Una estadounidense explica por qué se ha mudado con su familia a España: “Los españoles son muy trabajadores pero siempre encuentran tiempo para estar con su familia”

Nacida en El Salvador y crecida en California, ahora Ale Pedroza ha decidido comenzar una nueva vida en España junto a sus seres más queridos

Guardar
Ale Pedroza explicando un vídeo
Ale Pedroza explicando un vídeo por qué ha decidido mudarse a España (@wonderfullyale / TikTok)

Poco después de retirarse oficialmente del fútbol, Toni Kroos realizó una entrevista ante los medios alemanes en los que aseguró que se sentía mucho más seguro si sus hijos iban de noche por España que por Alemania. Unas declaraciones a las que hay que añadir su afirmación de que aquí se sentía “como en casa”, y que no han sentado nada bien en su país de origen... pero que también subrayan una realidad muy destacada en nuestro país: la infancia está muy protegida, y tanto su funcionamiento estatal como su diseño urbanístico están pensados, también, para el confort de los niños y las familias.

Algo parecido es lo que deben haber pensado Ale Pedroza y su familia, por fin con un visado para marcharse de Estados Unidos y recalar en nuestro país. Esta azafata es también una conocida influencer, con casi 100.000 seguidores en su canal de YouTube y más de 50.000 en TikTok.

Durante mucho tiempo ha ido compartiendo todos los trámites burocráticos que ha tenido que realizar junto a sus seres queridos para realizar este cambio de vida. No obstante, no ha sido hasta este verano, en el que por fin ese sueño se ha convertido en realidad, que ha contestado a la pregunta que muchos seguidores se hacían: ¿por qué ha decidido mudarse a España?

Un amor a primera vista

“Quería tomarme un momento para responder a la pregunta que me hacen todo el tiempo”, dice Ale al inicio del vídeo. La respuesta viene a continuación: “Nos enamoramos de España”. Un sentimiento que se produjo la primera vez que ella y su familia visitaron este país, coincidiendo con el hecho de que los suegros se habían mudado también a aquí. “Empezamos a ir a España mucho más a menudo”, explica, “y así España comenzó a sentirse como ese lugar en el que queríamos vivir”.

Así, desde ese primer viaje ya comenzaron a pensar en mudarse “algún día”. “Así que este año”, continúa, “cuando hablábamos sobre qué hacer, sobre si deberíamos comprar una casa o si deberíamos mudarnos a algún sitio, la conversación se volvió un poco más seria”. La idea acabó por convertirse en un objetivo, que ya tenían estudiado desde hacía años: “Siempre habíamos investigado sobre cómo era vivir en España, cómo mudarse y todo eso”.

Esta preparación previa hizo que, ya entonces, estuvieran “muy familiarizados con cómo funciona España”. Además, también habían realizado numerosos viajes hasta allí para ver a los suegros. “Decidimos iniciar el proceso de solicitud de visado”, termina Ale, “y ahora que estamos aprobados, nos vamos a mudar”.

El motivo por el que prefieren España a Estados Unidos

La azafata e influencer nació en El Salvador, aunque no tardó mucho en recalar en California. “Me ha encantado vivir en Estados Unidos”, asegura, “estoy muy agradecida por haber podido vivir y crecer aquí y por el hecho de que mis hijos hayan podido nacer aquí”. ¿Cuál ha sido, entonces, la razón del cambio? “Nos encanta el hecho de que España esté muy, muy orientada a la familia”.

“No digo que Estados Unidos no lo esté, pero la cultura allí es que no se puede pasar tanto tiempo en familia como en España”. Nuestro país, en su opinión, tiene un “ritmo de vida mucho más lento”, de modo que pueden pasar más tiempo juntos. “Los españoles son muy trabajadores, pero también hacen del tiempo en familia una gran prioridad”, asegura.

Una prueba de esta prioridad es que las propias urbanizaciones y municipios, como decíamos al principio, se han pensado para ello. “Puedes ir a un restaurante y encontrarás un parque infantil que esté justo al lado. Hay tantos parques infantiles diferentes en toda España. Eso me encanta”. Unos espacios que no son tan frecuentes en Estados Unidos. Otro plus para la familia será estar con los suegros y que los hijos de Ale puedan “crecer con sus abuelos”, algo que era muy importante para ellos.

Una decisión informada

Pero a pesar de que se ha tratado de una decisión emocional, también ha sido planeada y muy informada. “Hay otras tantas razones por las que decidimos mudarnos a España, pero haría este vídeo extremadamente largo”. En cualquier caso, no hay marcha atrás, están decididos y, por suerte, Ale podrá mantener su trabajo en una aerolínea estadounidense y, por supuesto, seguirá compartiendo los momentos más especiales de su nueva vida con sus seguidores.

Guardar