Ramón García afronta otro ilusionante verano en el que volverá a estar al frente del proyecto que le ha acompañado durante buena parte de su trayectoria profesional. Tras el rotundo éxito que cosechó el año pasado con su regreso a TVE, El Grand Prix del Verano estrenará una nueva temporada con algunos cambios, pero manteniendo la esencia que lo ha convertido en un formato mítico de la televisión española.
Hace ahora un año, el presentador vasco se mostraba ilusionado con la vuelta del concurso, aunque confesaba tener dudas sobre si podría conseguir atraer a la audiencia más joven en un tiempo en que las nuevas generaciones tienen otros hábitos de consumo audiovisual.
“La duda estaba, pero fue maravillosa la respuesta”, dice ahora, aliviado, a Infobae España. “Todos los niños y adolescentes de España encontraron en la tele una cosa que se llama Grand Prix y les encantó. Aquí estamos otro año más para darles diez programas maravillosos”, celebra.
blockquote class="twitter-tweet" data-media-max-width="560">Este verano todos volveremos a ser niños con el @GrandPrix_tve ☀️
— La 1 (@La1_tve) June 17, 2024
Novedades, sorpresas y mucho más 😲#GrandPrixRTVE pic.twitter.com/FB3DWXkOHP
Una de las novedades es, precisamente, que el formato aumenta sus entregas tras la buena acogida que tuvo en su regreso, pasando de siete a diez: siete eliminatorias, dos semifinales y la final. Además, habrá numerosos juegos inéditos, algunos de los cuales darán protagonismo a los mayores de los pueblos participantes: “Es el programa del abuelo y del niño y queríamos que este año los mayores no solamente estuviesen en la grada, sino que participen”, explica el de Bilbao.
“Broncano tiene que abrir una brecha”
El Grand Prix es uno de los grandes éxitos en la carrera de Ramontxu. “Es uno de mis hijos, es un programa que solo te da alegrías, por eso le tengo un cariño muy especial y me encanta venir a trabajar cada día que grabamos”, confiesa el presentador.
Además, el comunicador tiene la suerte de que ese cariño que todo el equipo vuelca en el proyecto se ve respondido con el interés de los espectadores, el mejor reconocimiento que puede tener un programa de televisión. “Las audiencias se viven, no queda más remedio. Hay que estar pendiente de eso, es un poco lo que nos marca nuestra vida y lo que nos mide”, dice Ramón al respecto.
“Cuando haces un servicio público y de entretenimiento como en El Grand Prix, es bonito y te gusta que te vea mucha gente, pero lo importante es que el programa esté ahí y que sirva para algo”, agrega el presentador para relativizar la importancia de los datos.
Si El Grand Prix es una de las bazas de TVE para el verano, cuando llegue septiembre llegará otra de sus grandes apuestas para la nueva temporada: el aterrizaje de David Broncano con La Resistencia. Sobre este movimiento, Ramón García desea “que le vaya muy bien” al cómico, ya que se enfrenta al reto de “abrir una brecha importante de una serie de espectadores que no tiene Televisión Española”.
Aunque el desafío no es sencillo, el presentador está seguro de que su nuevo compañero “lo puede conseguir”. “Igual que El Grand Prix metió a paladas a niños y adolescentes este verano, David tiene un formato muy competitivo que puede atraer a toda esa gente. Ese es el reto de TVE, que hace una apuesta arriesgada. Que tenga éxito o no depende, como siempre, de esos señores y señoras que están ahí”, sentencia.