Un conductor de autobús evita una agresión sexual en los Sanfermines 2024: le encerró en el vehículo

En Pamplona, durante las festividades de los Sanfermines, se han reportado cinco denuncias por agresiones sexuales con tocamientos, conforme a los datos facilitados por el ayuntamiento

Guardar
Policías municipales conteniendo a la multitud durante el inicio de la corrida de toros en el festival de San Fermín (REUTERS/Susana Vera)
Policías municipales conteniendo a la multitud durante el inicio de la corrida de toros en el festival de San Fermín (REUTERS/Susana Vera)

La Policía Foral de Navarra detuvo a un hombre en la madrugada del lunes por un presunto caso de agresión sexual en un autobús urbano en Burlada. El conductor del vehículo fue quien alertó a las autoridades y retuvo al agresor hasta la llegada de los agentes.

El incidente ocurrió alrededor de las 0:15 horas, cuando el chófer escuchó los gritos de una pasajera. De inmediato, detuvo el autobús y cerró las puertas para evitar la huida del sospechoso hasta que llegaron dos patrullas de la Policía Foral, que procedieron a su detención gracias a la colaboración del conductor.

En Pamplona, durante las festividades de los Sanfermines, se han reportado cinco denuncias por agresiones sexuales con tocamientos, conforme a los datos facilitados por el ayuntamiento. Estas denuncias han derivado en seis detenciones.

Asimismo, la Policía Municipal de Pamplona investiga otra denuncia de agresión sexual, esta vez ocurrida en un domicilio particular. El ayuntamiento emitió un comunicado tras una reunión de la Junta de Protección Civil, destacando que tanto la Policía Municipal como la Policía Foral han recibido cinco denuncias por tocamientos que culminaron en seis arrestos.

*Con información de Agencia EFE

Guardar