Desde Noruega, un joven tiktoker español, conocido en redes como @pepejimenzz, ha compartido un video en el que compara los precios de los alimentos básicos entre los supermercados noruegos con los españoles. Concretamente, hace referencia a la cadena de supermercados Mercadona, asegurando que muchos seguidores suyos afirman que sus precios son muy elevados. Para despejar dudas con respecto a los precios en otros países, ha elaborado una comparativa entre tres de los productos más comunes y básicos de nuestra cesta: la leche, la sal y los huevos.
En primer lugar, compara los precios de la sal entre ambos países. En España, concretamente en Mercadona, el precio de la sal asciende hasta los 0,35 euros. En Noruega, un kilogramo de sal puede llegar a costar 41 euros, tal y como muestra en el supermercado nórdico. Continúa con su comparación con el precio del litro de leche. En España, el litro de leche ronda los 90 céntimos, mientras que en Noruega cuesta más del doble: 1.85 euros.
Termina su video mostrando la diferencia en el precio de una docena de huevos. En el Mercadona, este producto cuesta 2,05 euros, mientras que en Noruega también lo duplica, elevándose hasta los 4,20 euros por docena. Además, @pepejimenzz señala que estos precios reflejan las diferencias en el costo de vida entre ambos países, invitando a sus seguidores a reflexionar sobre el valor relativo de los alimentos en distintos contextos económicos. Las diferencias de precios entre los supermercados de España y Noruega son significativas, como demuestra la comparativa realizada por el tiktoker @pepejimenzz. Productos básicos como la sal, la leche y los huevos cuestan mucho más en Noruega que en España. Esta diferencia refleja el distinto costo de vida y los niveles de ingresos entre ambos países, destacando la disparidad económica que influye en el precio de los alimentos.
Los supermercados españoles a ojos de los extranjeros
En contraposición, hace unas semanas la usuaria de TikTok Katie the Guiri (@katieboggs_), profesora estadounidense que ha viajado hasta Granada para ejercer su profesión, explicaba lo que le sorprendía de los supermercados en España.
“Todos aquí son icónicos. Me encanta España”. Este es el mensaje con el que la joven ha descrito un vídeo en que aparece en un supermercado. La chica habla a la cámara frente a la sección de bebidas del supermercado en el que se encuentra, en concreto, en frente a las columnas donde se encuentran las mallas de los refrescos.
“Una de mis cosas favoritas que hacéis los españoles es coger una sola Coca-Cola. Vosotros simplemente cogéis una única Coca-Cola y os vais a casa”, explica la usuaria. Con esto se refiere a coger únicamente una lata de refresco o bebida de las mallas que se encuentran en venta en supermercados y grandes superficies. “Nunca verías eso en Estados Unidos porque estaríamos bebiendo todo. Ya sabes, tenemos que tenerlo todo”, ha añadido la usuaria.
En los comentarios, otros usuarios de la red social han explicado el motivo de por qué esto se hace esto: “Ellos son como, ¿consumo masivo? No, solo necesito una lata. Volveré mañana a por otra”, justifica.