Cine de verano en Barcelona 2024: agenda de películas y precios

La Sala Montjuïc vuelve a ser uno de los principales escenarios para disfrutar del séptimo arte al aire libre en los meses de julio y agosto

La Sala Montjuïc. (Sala Montjuïc)

Ya han llegado a España las temperaturas por encima de 30 grados, y en esta situación las actividades humanamente posibles se reducen a: trabajar en un lugar con aire acondicionado, quedarse en casa -de nuevo, con aire acondicionado o ventilador-, ir a la playa o la piscina o arriesgarse a derretirse el cerebro. En esta situación, lo mejor es sobrevivir hasta la noche, cuando el sol desaparece y es posible salir a la calle. Y una de las actividades preferidas para ese momento es el cine al aire libre.

En Barcelona, las principales citas del cine al aire libre incluyen festivales y ciclos que se desarrollan en distintos espacios icónicos de la ciudad, ofreciendo una programación variada que atrae a un público de todas las edades. Uno de los lugares más emblemáticos es Sala Montjuïc, que se celebra en el foso del castillo de Montjuïc. Este festival combina cine, música en vivo y picnic, creando una atmósfera única. Las puertas abren temprano para que los asistentes puedan disfrutar de conciertos y actividades antes de la proyección de la película. Otro espacio destacado es el Cinema Lliure a la Platja ofrece una experiencia diferente al llevar el cine a la playa, específicamente a la playa de San Sebastián. Este evento gratuito proyecta una selección de películas independientes y cortometrajes.

La programación de la Sala Montjuïc incluye una mezcla de estrenos recientes con clásicos modernos: Pobres Criaturas, Regreso al Futuro, Charada, El Resplandor, la Zona de Interés, Oppenheimer y Billy Elliot. Estas proyecciones se realizan en el foso del castillo de Montjuïc, acompañadas de conciertos en vivo antes de cada película. La entrada general sin tumbonas cuesta 8 euros, y con ellas 11 euros.

Read more!

En cuanto al ciclo del Cinema Lliure a la Platja, incluye películas españolas como Creatura, 20.000 especies de abejas, Quest y Robot Dreams, con otras como Vidas Pasadas. Las entradas con gratuitas.

Otros eventos al aire libre

Otro evento de cine de verano es Pantalla Pavelló, el ciclo cinematográfico proyectado sobre el travertino del Pabellón Mies van der Rohe, a los pies de la montaña de Montjuïc, y que “se adentra en la relación entre el espacio construido, sus límites y sus fronteras, y los habitantes que en ellos residen, y cómo esta relación se acentúa y revela en su máxima expresión”, dice el centro cultural. Los primeros lunes de los meses de verano, Pantalla Pavelló presenta tres películas que profundizan en la exploración personal de hijos e hijas de arquitectos de gran reconocimiento internacional del siglo XX: The Mies van der Rohes, de Sabine Gisiger; Concrete Love, de Maurizius Staerkle-Drux; y Skin of Glass, de Denise Zmekhol. Las entradas cuestan 2 euros.

Juan José Ballesta, el actor que ganó un Goya y una Concha de Plata y dejó el cine por trabajar el mármol por 700 € al mes

Otro centro que ofrece cine al aire libre es el CosmoCaixa, que, como parte de sus CosmoNits de Exploración Espacial, ofrece alguna película de ciencia ficción. “Para los niños y niñas, hemos creado un recorrido que simula las diferentes fases de un viaje espacial, desde el entrenamiento de los y las astronautas hasta la observación de las muestras obtenidas. ¿Quieres sentir como vive un astronauta y pensar como una persona experta en astronomía? Pero nuestro objetivo es crear una experiencia participativa que invite a todos los asistentes a sentirse parte de esta gran aventura. Por ello las personas adultas también están invitadas a un viaje estelar a través de la ficción cinematográfica, con nuestro ya clásico cine al aire libre con WALL-E”, explica la institución. En las siguientes semanas, también proyectará Dune, Contact y Apolo 13. Las entradas cuestan 10 euros.

Read more!