Álvaro Muñoz Escassi desvela que tuvo una “relación abierta” con María José Suárez y habla de su orientación sexual: “He hecho de todo”

El jinete se ha sentado junto a Beatriz Archidona y Santi Acosta en ‘¡De Viernes!’ para hablar de su polémica ruptura con la modelo y empresaria sevillana

Guardar
Álvaro Muñoz Escassi se sienta en '¡De Viernes!' para contar toda la verdad de su ruptura con María José Suárez (Mediaset)
Álvaro Muñoz Escassi se sienta en '¡De Viernes!' para contar toda la verdad de su ruptura con María José Suárez (Mediaset)

Álvaro Muñoz Escassi y María José Suárez siguen estando en el centro de los focos tras conocerse que su relación de tres años había llegado a su fin. Desde entonces, han sido muchas las teorías y rumores que se han desatado sobre su ruptura. Con la idea de zanjar todas estas especulaciones, el jinete se ha sentado en el plató de ¡De Viernes! la noche de este viernes, 5 de julio, y ha desvelado con todo tipo de detalles la verdad del fin de su noviazgo con la empresaria.

“Ha habido mucho ruido y poca información. No tengo nada que ocultar ni nada de lo que avergonzarme. Me gustaría contar la verdad para que deje de haber rumores no ciertos”, han sido las primeras palabras pronunciadas por el exparticipante de Supervivientes nada más llegar al espacio presentado por Beatriz Archidona y Santi Acosta.

El que fuera concursante de MasterChef Celebrity y la modelo formaban una de las parejas más apasionadas y estables del panorama nacional. Sin embargo, su romance siempre ha estado marcado por los rumores de infidelidad por parte de Escassi. Es por ello que el jinete ha desvelado en el programa de Telecinco el tipo de relación que mantenía con María José Suárez.

Álvaro Muñoz Escassi se sienta en '¡De Viernes!' para contar toda la verdad de su ruptura con María José Suárez (Mediaset)
Álvaro Muñoz Escassi se sienta en '¡De Viernes!' para contar toda la verdad de su ruptura con María José Suárez (Mediaset)

“María José y yo nos conocemos hace muchos años y, ante todo, somos amigos”, ha empezado a decir. “Hemos tenido una relación abierta. Esto significa que disfrutamos del sexo de la manera que nos parece correcto. Es un acuerdo entre nosotros, pero como no está aquí María José, no voy a hablar de eso. Yo la considero abierta, pero preguntadle a ella”, ha explicado en su visita a ¡De Viernes!

Respecto a su separación, Álvaro Muñoz Escassi ha declarado que la última vez que mantuvo una conversación con la exMiss España fue el pasado 22 de junio, fecha en la que todo saltó por los aires. “Llevábamos bastantes meses entre idas y venidas. Nunca he querido reconocer que nos habíamos dejado a pesar de que ella dio un reportaje en ¡Hola! el 5 de junio. Hay mucho amor y mucho cariño, pero estábamos mal”, ha reconocido el invitado, dejando entrever que su historia de amor llevaba un tiempo mal.

“Yo tengo 50 años. He cometido muchos errores. He sido infiel, me habéis pillado y se me ha quedado la etiqueta. Pero creo que he evolucionado. María José de hecho me ha ayudado mucho también en eso, pero que se me quiera ensuciar con eso, pues no”, ha manifestado el jinete, visiblemente molesto por los titulares que ha protagonizado tras su ruptura.

Extorsionado por una mujer

De acuerdo con el testimonio de Álvaro Muñoz Escassi, en unos de esos momentos en los que su relación con María José Suárez flaqueaba tuvo una encuentro Valeri, una mujer trans colombiana de 29 años que reside en Valladolid, según desveló Gema López en Espejo Público. “Ella se pone en contacto conmigo por Instagram, estaba yo solo en Madrid (...) Pasamos el rato y me dijo que le pagara el tren de vuelta y el taxi. Le hice un bizum”, ha detallado el jinete sobre el encuentro que tuvo el 23 de mayo.

Si bien él pensaba que todo había quedado en un encuentro esporádico, lo cierto es que ella volvió a contactar con él para pedirle más dinero, algo a lo que él se negó. Fue entonces cuando Valeri amenazó a Escassi de contarle todo lo sucedido a María José. Y así fue, pues ella la contactó a través de un correo electrónico. “Le dice que le debo 1.500 euros por los servicios”, ha expresado Álvaro sobre la conversación que mantuvo Valeri con la modelo sevillana.

“Cuando pasa todo esto, lo hablamos y le digo que esto lo voy a resolver. Voy a la comisaría a poner una denuncia porque considero que me están extorsionando. Se identifica a esta persona y ya está, pero yo sé que va a salir porque soy una persona pública”, ha continuado explicando, agregando que, ante esta situación, Valeri volvió a contactar con María José. “Le dijo ‘dile a Álvaro que ya le he jodido su pareja y, si no me da 1.500 euros, voy a salir en la tele hablando’”.

“Lo que tuve con esta chica fue una relación consentida, no un servicio. Si esta persona cree que yo le estoy haciendo algo mal, que demuestre que lo dice es cierto. Yo sé lo que he hecho y lo que no, por eso estoy tranquilo”, ha zanjado Escassi, negando que él haya querido llegar a un acuerdo con Valeri a través de un contrato, como se ha filtrado en la prensa en los últimos días.

Su orientación sexual

Otros de los temas de los que ha tratado durante su paso por el espacio de Telecinco ha sido su orientación sexual. “No comprendo que lo que esté en boca de todo el mundo es que haya tenido una relación sexual consentida con una mujer trans”, ha dicho, poco antes de asegurar que todo el que le conoce “sabe que yo he tenido relaciones con mujeres trans. Nunca lo he escondido”. Por si fuera poco, el jinete sevillano ha dejado claro que María José Suárez estaba al tanto de todo y lo aceptaba.

“He hecho de todo en la vida, no me avergüenzo. Sé que me gustan las mujeres, pero adoro al ser humano”, ha afirmado, admitiendo que pese a ello no se considera bisexual. “Yo cuando veo una mujer, yo no la llamo trans, yo veo una mujer. Para mí es una mujer. Hay mujeres trans que son preciosas, maravillosas e impresionantes”.

“Yo vengo de una familia tradicional. Mi madre no está, pero estoy convencido de que, si me estuviera viendo, aunque fuera muy tradicional y muy clásica, estaría orgullosa de mí. Yo he educado a mis hijos con la libertad más absoluta, he educado en que quieran ser lo que quieran ser siempre que se traten a las personas con respeto y cariño…”.

Guardar