Ofertas de empleo para verano en Mercadona, Leroy Merlín, Alcampo y El Corte Inglés: hasta 2.200 euros de sueldo

Muchos comercios aún están en busca de personal para los sectores de hostelería y comercio, en una temporada que se anticipa como una de los más exitosas para el turismo

Guardar
Una mujer cajera de un
Una mujer cajera de un supermercado (Freepik)

Este verano ha arrancado con un nuevo récord de empleo, alcanzando más de 21,39 millones de afiliados a la Seguridad Social, lo que representa un incremento de 71.095 personas comparado con el mes anterior. No obstante, muchos comercios aún están en busca de personal para los sectores de hostelería y comercio, en una temporada estival que se anticipa como una de los más exitosas para el turismo.

El Corte Inglés

Una de las empresas que más trabajadores necesita es El Corte Inglés. Su estrategia de contratación está orientada a encontrar candidatos con alta cualificación y motivación, priorizando la experiencia previa y una actitud proactiva. Además, la compañía fomenta la formación y el desarrollo profesional mediante programas internos y acuerdos educativos.

En la página oficial de “Empleo. Grupo El Corte Ingles”, se pueden buscar ofertas en todas partes de España para distintos puestos como personal de reposición, modelos para campañas, profesional de decoración e interiorismo, camareros, charcuteros, refuerzos de verano o ayudante de pastelería. Para poder acceder a ellas, solo hay que registrarse en la página de ofertas y enviar el currículum.

Según la plataforma de empleo Indeed, el salario promedio de El Corte Ingles varía entre 11.837 euros al año como cajero reponedor y 59.184 euros al año como dependiente.

Mercadona

Mercadona, por su parte, busca personal para empleos estables y de calidad, en los que apuestan por la formación y promoción interna y el aprendizaje constante, siempre buscando un buen ambiente de trabajo y seguridad laboral, según especifican en su página web.

La mayoría de las ofertas que ofrece el supermercado son de contratos indefinidos de 40 horas semanales de lunes a sábado, con jornadas semanales de cinco días (y dos de descanso). Los turnos suelen ser rotativos de mañana y tarde, además, ofrece formación práctica remunerada.

Los requisitos exigidos dependen del puesto, pero los más comunes son contar con carné de conducir (y experiencia mínima de un año al volante) con capacidad de comunicación y trabajo en equipo y motivación para aprender.

Algunos de los empleos requeridos en la actualidad son técnico de prevención de riesgos laborales, mozo de almacén, personal de supermercado o repartidor a domicilio. El salario mínimo de la compañía es de 1.553 euros brutos al mes.

Una cajera de un supermercado
Una cajera de un supermercado devuelve cambio en euros a un cliente en Riga (Letonia) (EFE/Valda Kalnina)

Alcampo

La filial del grupo francés Auchan, Alcampo, es otra de las compañías que ofrecen empleo para este verano. Concretamente buscan profesionales de charcutería, pescadería y carnicería, azafato de caja o repartidor de pedidos.

Los requisitos pueden variar dependiendo del puesto, pero los más comunes son contar con el carné de manipulador de alimentos (si se va a trabajar en los puestos de carne y pescado), disponibilidad para trabajar a tiempo completo o parcial en turnos rotativos mañana y tarde, dominio de caja registradora y, en algunos casos, contar con la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o FP Grado Medio.

El salario medio de la compañía, según Indeed varía entre 10.955 euros al año como ayudante de pescadería y 24.081 euros anuales como vendedor.

Leroy Merlin

La multinacional francesa especializada en bricolaje busca personal “con ganas de cambiar el mundo”, tanto con experiencia como sin ella para comenzar este mismo mes. Algunos de los puestos que ofrece son de cajeros, expertos en mantenimiento, reponedores, asesores comerciales o vendedores de decoración.

En su página web se pueden filtrar los empleos por provincias, áreas y posición, y tanto de duración temporal como indefinida. El salario promedio en Leroy Merlin oscila entre 12.000 euros anuales para el puesto de reponedor y 85.000 euros anuales para el cargo de Business Developer, según Indeed.

Guardar