Isabel Pantoja vuelve a ‘Cantora’ tras ingresar de urgencia en un hospital de Córdoba

La tonadillera ha sido ingresada la madrugada de este viernes, 5 de julio, acompañada por su hermano, Agustín Pantoja

Guardar

Nuevo

Isabel Pantoja sobre el escenario durante su concierto de su gira 50 aniversario en el WiZink Center, a 13 de abril de 2024, en Madrid (España). (Europa Press)
Isabel Pantoja sobre el escenario durante su concierto de su gira 50 aniversario en el WiZink Center, a 13 de abril de 2024, en Madrid (España). (Europa Press)

Isabel Pantoja ha ingresado de urgencia la madrugada de este viernes, 5 de julio, en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, acompañada por su inseparable hermano, Agustín Pantoja, según ha desvelado el programa Así es la vida, quien ha dado la exclusiva de la tonadillera. Tras pasar varias horas en el centro hospitalario, finalmente, ha sido dada de alta y ya se encuentra en su casa, la fina ‘Cantora’.

La cantante sufre desde hace años problemas renales, pero las fuentes no han aclarado si están relacionados con haber sido atendida en este hospital, al que llegó a las cinco de la madrugada del viernes. Tras ser dada de alta, las fuentes han indicado a EFE que la cantante, de 67 años, está “en su casa tranquila” en estos momentos.

“La cantante ha llegado a las 5:00 de la mañana en este centro hospitalario. Es algo más serio de lo que parece”, han comenzado a informar en el espacio de Telecinco sobre lo que le sucede a la madre de Kiko Rivera e Isa Pantoja, quien lleva arrastrando varios problemas de salud desde hace meses.

Una amarga noticia que llega tras los innumerables conciertos que la cantante ha tenido que cancelar en los últimos meses, siendo el que hubiese tenido lugar el pasado, 29 de junio, en Valladolid, el último recital que ha suspendido. El comunicado que emitió para entonces, causó una gran preocupación entre sus fanáticos, quienes han temido lo peor.

Isabel Pantoja, Anabel Pantoja y Soraya Arnelas en el teatro romano de Mérida (Europa Press)
Isabel Pantoja, Anabel Pantoja y Soraya Arnelas en el teatro romano de Mérida (Europa Press)

“Con gran pesar, anunciamos la cancelación por razones médicas de la próxima actuación de Isabel Pantoja en la Plaza de Toros de la Valladolid”, son las primeras líneas que componen el escrito que emitieron, donde aseguraron que el concierto se suspendía “siguiendo indicaciones médicas y con el objetivo de asegurar el bienestar de Isabel”.

En dicho texto, la tonadillera agradeció “profundamente el apoyo y la comprensión de sus seguidores, así como la dedicación y el esfuerzo de todos los involucrados en la organización del evento” y advirtió a sus fans de que el promotor del concierto “les informará del proceso de cambio o devolución de las entradas”.

Una complicada afección

Y es que la tía de Anabel Pantoja pensaba que el 50 aniversario de su carrera musical sería apoteósico. Sin embargo, su delicado estado de salud le ha impedido dar todo de sí en los escenarios.

Isabel Pantoja conquista Mérida con una espectáculo cargado de emoción (Europa Press)
Isabel Pantoja conquista Mérida con una espectáculo cargado de emoción (Europa Press)

Todo indica que podría ser la complicada enfermedad inflamatoria que padece, la que la ha llevado a ingresar en el centro médico de Córdoba, pues es muy probable que todo se tratase de un brote de la afección que, en los últimos meses, la ha mantenido con citas médicas y reconocimientos médicos.

Fue el pasado 24 de abril cuando la intérprete de Garlochi causó una gran preocupación entre sus fans tras anunciar que suspendía el concierto que tenía previsto para el 30 del mismo mes en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife. El motivo se encontraba en una tromboflebitis, una inflamación que provoca la formación de un coágulo en la sangre y que supone el bloqueo de una o más venas. Dicha afección la mantuvo en reposo casi un mes, pues no fue hasta el 14 de mayo cuando anunciaron la completa recuperación de la artista.

“Nos complace enormemente informar que Isabel Pantoja se ha recuperado completamente y ha recibido el alta médica de su leve indisposición. Estamos felices de anunciar que cumplirá con normalidad sus compromisos profesionales y artísticos”, indicaron entonces en un comunicado. “Isabel desea agradecer de corazón todas las muestras de cariño y apoyo recibidas durante este tiempo. La gira se reanudará según lo programado y esperamos ver todos sus fans en las distintas ciudades incluidas en el itinerario. Todos los detalles de las fechas y lugares se mantendrán como estaban previstos”, aseguraron en el texto. Sin embargo, el hecho de que la tonadillera pase mucho tiempo subida en los escenarios, puede empeorar los síntomas de su enfermedad, por lo que los médicos le recomiendan guardar mucho reposo y descansar.

Guardar

Nuevo