Laura Escanes se defiende de las críticas por su aumento de peso con un contundente mensaje: “Tal vez me arrepiento”

La ‘influencer’ no ha dudado en dar una tajante respuesta a un seguidor a través de sus redes sociales

Guardar
Laura Escanes en una imagen de archivo (REUTERS/Violeta Santos Moura)
Laura Escanes en una imagen de archivo (REUTERS/Violeta Santos Moura)

Cansada del sinfín de comentarios que circulaban en las redes sociales por su cambio físico, Laura Escanes ha decidido defenderse de las críticas. Aunque su intención era dejar que la situación se calmase por sí sola, finalmente ha optado por dar un golpe sobre la mesa. No es la primera vez que la influencer se sitúa en el centro de los focos por cuestiones que tienen que ver con su vida personal, a las que suele dar contestar con ironía. Pero, en esta ocasión, su respuesta no dejó lugar a réplicas.

Este miércoles, 3 de julio, un seguidor le preguntó a la expareja de Risto Mejide por su aumento de peso, un comentario que vertió en una fotografía que la modelo catalana había subido a sus redes sociales y en la que aparecía de espaldas. “Contéstame tú esta pregunta antes: ¿qué más te da?”, han manifestado la presentadora del pódcast Entre el cielo y las nubes en un story posteado en su cuenta de Instagram, donde acumula casi dos millones de seguidores. Consciente de que debido a su nivel de exposición por ser personaje público a veces es inevitable no recibir comentarios incómodos, no quiso darle más importancia al asunto. Aunque, por poco tiempo.

Tras reflexionar unos minutos, Laura Escanes se ha armado de valor para darle una respuesta más contundente y sólida, con la que, además, ha lanzado un mensaje body positive. “Tal vez me arrepienta, pero ahí va”, ha dicho, poco antes de empezar su discurso. “Sí, he engordado. De hecho, he engordado unos 7 kilos con respecto al agosto pasado”, ha informado, poco antes de ofrecer más detalles sobre esta complicada etapa a la que hizo frente en silencio.

'Story' de Laura Escanes (Instagram)
'Story' de Laura Escanes (Instagram)

“Estoy sana, con salud, feliz”

“Agosto el cual me pasé llorando, sin comer, completamente infeliz y llegué a pesar lo mismo que pesaba cuando tenía 18 años. No estaba en mi peso real, pero los comentarios que recibía eran: ‘ay, qué cuerpazo’, ‘qué delgadita’, ‘qué guapa’...”, ha continuado explicando sobre estos delicados momentos para ella. Eso sí, no ha querido ahondar en qué pudo haber pasado en su vida en aquel mes para encontrarse en una situación tan complicada. En este sentido, cabe recordar que la modelo rompió hace unos meses su relación sentimental con Álvaro de Luna, con quien mantuvo una historia de amor de casi un año.

“Sí. He engordado. Pero estoy sana, mentalmente tranquila, estable, con salud, sin ansiedad, sin sufrir, feliz. Así que, antes de juzgar a alguien por su peso, sin saber sus circunstancias personales ni historia, mejor ahórratelo porque no sabes en qué momento está y el daño que podemos hacer”, ha expresado Laura Escanes. El tajante comunicado emitido por la influencer ha estado acompañado de cuatro imágenes, dos de ellas fotografías actuales de su cuerpo y de su peso, cuya medida se sitúa en los 55, 8 kilogramos.

En otra de las fotografías, se la veía llorando, haciendo referencia al complicado momento que pasó, mientras que la última imagen es una instantánea frente al espejo y que, tal vez, podría pertenecer al pasado mes de agosto. “Aquí estoy hoy, 11 meses después, feliz y con un cuerpazo de la hostia”, ha zanjado la catalana, dejando entrever que se siente sumamente orgullosa.

Guardar