Tras su paso por el programa Bailando con las estrellas, Elena Tablada (43 años) ha vuelto a acaparar todos los titulares tras confirmar que se ha presentado al certamen de Miss Universo. La diseñadora de joyas, de padres cubanos, busca representar a Cuba, justo cuando el país regresa al concurso internacional tras 57 años de ausencia. La que fuera compañera sentimental de David Bisbal ha sido elegida como una de las preseleccionadas y se encuentra a la espera de la siguiente fase del proceso.
“No entraba dentro de mis planes, pero mi familia de Miami tiene muchas esperanzas en mí y mira, me inscribí, aunque creo que estoy fuera de los cánones de lo que son estos certámenes de belleza, pero ya han cambiado y querían a una persona que fuera cubana y por qué no”, explicaba en el programa Fiesta. Asimismo, contaba que le preguntaron qué se veía de especial y respondió que aun creyendo que tiene “el físico en contra” lo que sí que tiene es su cabeza y cómo los años le han hecho “amueblarla”.
Tablada aseguraba que se iba a “dejar llevar y sorprender por la vida”. Será el próximo 15 de septiembre cuando Miami decida a quién le da la candidatura para representar a Cuba en el concurso internacional. De momento, la madrileña tiene que superar la segunda fase, que podría dejarla entre las 20 elegidas.
Su pasión por el diseño de moda
Elena Tablada estudió en un colegio de Madrid, pero más tarde se mudó a Miami con su madre, donde se graduó en Comunicación en la Universidad de Miami. Aunque siempre tuvo clara su vocación: el diseño de moda. Por ello, decidió perseguir sus sueños y cursó una segunda carrera en este ámbito. Más tarde se especializó, según apunta la revista Lecturas, en el diseño de accesorios, en la Miami International University of Art and Design.
La ahora influencer, llegó a crear su propia marca ETNA en 2012 y durante años sus piezas lograron una acogida bastante buena, fueron muchos los rostros conocidos que lucieron sus joyas en eventos, presentaciones o redes sociales. Más tarde, se animó con ropa y calzado. Sin embargo, desde verano de 2022 esta web está inactiva.
“De cuento de princesas a cuento de demonios”
Elena siempre ha tenido relación con el mundo del espectáculo (su abuelo era cirujano de celebrities y su abuela fue Lady España en los años 90), pero su salto a la fama llegó en 2006, cuando David Bisbal y ella confirmaron su relación. A pesar de que durante años se ha creído que Tablada era la presidenta del club de fans del intérprete de Mi princesa, en abril de 2024, ella desmentía esta información en el programa ¡De viernes!, y aseguraba que se conocieron en 2005 en unos premios en Estados Unidos. Ante la pregunta que ha rondado la cabeza de miles de españoles durante años: ¿Dejó Bisbal a Chenoa por ella?, la diseñadora afirmaba que no había sido la tercera en discordia y explicó la situación al detalle. “Le conocí en el 2005 en unos premios en Estados Unidos. Él no estaba con ella, estaban en proceso de separación y lo conocí ahí. Luego yo empecé con él más tarde, pero ya no estaba con ella ni nada. A los meses de habernos visto en esos premios, un amigo en común nos presentó y nos empezamos a escribir por email”.
“Fue un cuento de princesas y un cuento de demonios, ni la cazafortunas ni nada de eso”. Asimismo, confesaba que el hecho de que se “metiera demasiada gente” y el entrometimiento diario de la prensa pudo con su relación tras seis años y una hija en común (Ella).
Su tormentosa relación con Javier Ungría
En 2016, conoció al que ella define como segundo gran amor, Javier Ungría, un exitoso abogado. En 2018, se daban el ‘sí, quiero’ y dos años más tarde tenían a la segunda hija de Elena y la primera de la pareja, Camila. No obstante, su amor no duraría mucho más y en 2022, el matrimonio ponía punto y final a su relación. Desde entonces, han estado en una continua situación de tensión y guerras judiciales por la custodia de la pequeña. Tablada llegó a contratar a un detective tras su separación por cuestiones económicas, que mucho tenían que ver con la pelea que ambos tenían en los tribunales.