La princesa Leonor ha puesto fin a su paso por la Academia General Militar de Zaragoza este miércoles 3 de julio tras recibir el reconocimiento de dama alférez cadete del Ejército de Tierra, así como la Gran Cruz del Mérito Militar, de manos de su padre, Felipe VI, durante el acto de entrega de Reales Despachos de la institución zaragozana. Un día histórico y especial para la heredera en el que también han estado presentes su madre, la reina Letizia, y su hermana, la infanta Sofía.
Mientras que la princesa de Asturias y su padre han protagonizado el acto ataviado con sus uniformes militares, Letizia y Sofía también han optado por estilismos similares, pues ambas han combinado un vestido de verano con zapatos planos. Para la ocasión, la cuñada de la infanta Cristina ha estrenado un vestido de flores de la firma francesa Maje.
Se trata de una prenda realizada en tejido chifón y que es característica por su largo asimétrico. Además, presenta mangas cortas, escote en V, cintura marcada y volantes en la zona de la falda. El estampado que presenta el modelo que en gran medida evoca al campo, pues está compuesto por detalles de hojas verdes y flores salpicadas en colores rojo, azul y morado.
El vestido que ha lucido Letizia pertenece a la temporada pasada, por lo que, actualmente, no está a la venta en Maje, la firma francesa que se ha convertido en la favorita de los royals en los últimos tiempos. Siguiendo la tónica habitual de los últimos actos públicos que ha protagonizado, la reina ha lucido unas sandalias sin tacón de Pedro García. Y es que la esposa de Felipe VI aún sigue convaleciente de su pie derecho debido al neuroma de Morton con el que fue diagnosticada. Con la idea de no sentir molestias, opta por lucir zapatos planos, como los barefoot, calzado que se ha convertido en su favorito.
Las sandalias destacan por su corte shiny y su acabado brillante. Además, presenta una horma ancha y cómoda a la que se suman cinco tiras decoradas con cristales micro pavé de Swarovski clocados sobre correas de satén de seda. Su precio oscila entre los 450 euros y la primera vez que la reina las lució fue la semana pasada durante el acto de la FAD con Netflix. Como joyas, Letizia ha lucido sus pendientes Helena Nicolan, un diseño floral a juego con el vestido.
Se trata del modelo Almond Flower que representa dos flores del almendro y son de bronce bañado en oro. La primera vez que los llevó fue en el verano de 2017, en la tradicional recepción a las autoridades baleares en la Almudania.
La infanta Sofía recicla vestido
Por su parte, la benjamina de la familia ha lucido un vestido de la firma favorita de su progenitora, Hugo Boss. Se trata de una prenda que ya lució en 2022 en la tradicional recepción de los Premios Princesa de Asturias y que, ahora, ha recuperado para la gran ocasión de Leonor.
Confeccionado con un tejido fluido en color blanco, el diseño destaca por su estamado navy y su bajo asimétrico. Este modelo combina rayas verticales y horizontales en el corte del vestido. Además, presenta un cuello redondo, manga corta ligeramente acampanada, cintura ajustada y una falda largo midi acabada en picos.
En sus pies ha lucido unas bailarinas negras de la firma LMDI Collection, que ya estrenó el pasado 31 de octubre, cuando la princesa Leonor juró la Constitución en el Congreso de los Diputados. Se trata de un modelo con puntera, la suela a ras de suelo y varias tiras en la pala y el talón. Este calzado aún se encuentra disponible en la web y se puede adquirir por el precio de 115 euros.