Al menos dos disparos sobresaltaron a los vecinos del céntrico barrio madrileño de Delicias a eso de las 23:00 horas de la pasada noche. Provenían del local de la conocida cadena de pizzerías Domino’s Pizza, ubicado en el paseo de las Delicias. Allí, un joven de 21 años yacía herido con un impacto de arma de fuego en la zona lumbar. La Policía Nacional investiga el suceso y lo vincula a un ataque de bandas latinas, según informan a Infobae España fuentes próximas a la investigación.
Varios testigos -no eran pocos dado el tránsito de personas en la zona a esa hora de la noche- relataron a los agentes que el tirador huyó del lugar andando. Era de baja estatura, iba encapuchado y tenía rasgos latinos. Las cámaras de videovigilancia del local grabaron los hechos y pueden ser de utilidad a los investigadores para identificar al autor de los disparos.
Anoche hubo un tiroteo entre bandas en una pizzería del Paseo de las Delicias de Madrid. Como se extienda el uso de armas de fuego entre esas bandas, tendremos aún más problemas. pic.twitter.com/Rpa491am3s
— Enrique Rodríguez (@rodriguezcoello) July 3, 2024
También cobra especial importancia el testimonio de la víctima, que fue trasladada consciente y estable al hospital por los efectivos de Samur-Protección Civil. Se trata de un joven de nacionalidad española y origen sudamericano. En cuanto esté en condiciones óptimas de salud, declarará ante los agentes de la Brigada Provincial de Información, que tienen grupos especializados en bandas latinas y se han hecho cargo de la investigación.
Los hechos ocurrieron pocos minutos antes de las 23:00 horas de este martes. Al parecer, un joven vestido con una sudadera negra y pantalón corto se bajó de un coche en las proximidades de la pizzería, ubicada en el número 65 del paseo de las Delicias. El individuo iba armado y, tras acceder al establecimiento, se dirigió inmediatamente hacia la víctima y sus dos acompañantes, que estaban sentados en una de las mesas. Trabajadores y comensales presenciaron cómo el atacante realizaba al menos dos detonaciones. Una de ellas alcanzó al joven en la parte baja de la espalda.
El arma no ha aparecido
A las puertas del local se concentraron numerosos curiosos ante los estruendos y el desconcierto. Rápidamente llegaron las primeras patrullas de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid, así como el Samur-Protección Civil, que atendió a la víctima. Por su parte, los agentes rastrearon la zona en busca del arma empleada en los hechos, que no se encontró. Según algunos testigos, podría ser una escopeta recortada.
Desde un primer momento la Policía descartó que se tratara de un intento de robo. Ahora, la hipótesis que cobra más fuerza es la de un ataque protagonizado por bandas latinas. Por el modus operandi empleado, los agentes creen que se trata de una agresión premeditada, por lo que investigan el entorno de la víctima en busca de un móvil que explique el ataque. Sin embargo, las fuentes consultadas subrayan que la prioridad es localizar y detener al autor de los hechos.