La dura recuperación de Sergio Peris-Mencheta en casa tras su trasplante de médula: “Soy un señor de 150 años con náuseas, fatiga, diarrea...”

El actor y director de cine fue sometido a una intervención quirúrgica hace un mes debido a un cáncer, una enfermedad que le fue diagnosticada a principios de enero

Guardar
Sergio Peris-Mencheta en 'Traitors' (MAX)
Sergio Peris-Mencheta en 'Traitors' (MAX)

El pasado 29 de mayo, el actor Sergio Peris-Mencheta se sometió a un trasplante medular por su cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada a principios de año. Una intervención que salió “según lo esperado” y por el que permaneció un tiempo bajo observación. Fue hace un par de días cuando el también director salió del hospital City Of Hope, en Duarte (California).

Pese a que aún se encuentra convaleciente, ha concedido una entrevista en el programa La ventana de la SER, donde ha hablado de su recuperación tras su intervención quirúrgica. “Estoy tirando, la verdad. De esta fase no me hablaron antes y es una fase muy dura. Ya estoy en casa, pero pensaba que te mandaban a casa cuando ya estabas bien, y no”, ha afirmado, dejando entrever que su postoperatorio está siendo bastante duro.

“Estás en casa, pero eres un señor de 150 años que se desplaza como puede con un cúmulo de náuseas, vómitos, fatiga, diarrea… Todo pasa por tu cuerpo en un espacio de una hora”, ha continuado explicando Sergio Peris-Mencheta en el espacio radiofónico. Con sus palabras, el intérprete de Megalodón 2 ha dejado entrever cómo se encuentra su cuerpo un mes después de haber recibido el trasplante de médula.

Sergio Peris-Mencheta se somete a
Sergio Peris-Mencheta se somete a una intervención quirúrgica (Instagram)

“Llevo un mes en el hospital desde que me hicieron el trasplante y hace tres o cuatro días salí. Ahora estoy en casa dejándome cuidar, esta vez me están dejando dormir, esa es la gran ventaja. No voy agarrando un gotero, que también se agradece mucho, pero prácticamente me paso las horas durmiendo”, ha proseguido detallando el que fuera presentador de Traitors España sobre cómo es su día a día ahora.

Pero, dentro de este duro camino, también hay cabida para los buenos momentos, pues el actor fue sorprendido con una grata bienvenida por parte de su familia. Su hogar estaba repleto de globos y pancartas llenas de cariño, pues se trataba de un emotivo detalle llevado a cabo por su mujer, la actriz Marta Solaz, y sus hijos, Olmo y Río, quienes están siendo su principal fuente de apoyo en estos delicados momentos. “Te queremos” y “Bienvenido a casa, papá”, son algunos de los mensajes que se podían leer en las pancartas que inundaban su hogar en Estados Unidos.

El actor Sergio Peris-Mencheta protagoniza
El actor Sergio Peris-Mencheta protagoniza Enrique VIII y la cisma de Inglaterra EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 25/2/2015

Otros de los temas que ha tocado el director ha sido el éxito que está teniendo su proyecto teatral 14.4 en Madrid. “Me coloca en una vibración que parezco el de antes. El rato que estoy hablando de teatro o pensando en futuros proyectos me vengo muy arriba y esto me ha ayudado muchísimo”, ha desvelado. “Si hay algo que ahora mismo me salva es esto, el poder estar en contacto con esto. Es el momento de mi vida en el que más orgulloso estoy de mí mismo. De haber sacado fuerzas de flaqueza. Aparte de dirigir la obra de teatro, estoy dirigiendo un documental desde enero y lidiando con el cáncer. Al final, ha sido todo a la vez”, ha manifestado en la cadena de radio.

En la última edición de los Premios Max, Sergio Peris-Mencheta fue galardonado con el galardón a mejor espectáculo musical o lírico por Ladies Football Club, donde cuenta la vida de la primera persona intersexual de la que se tiene constancia, Herculine Barbin. Debido a su delicado estado de salud, la encargada de recoger el premio fue Nuria Moreno, productora de Barco Pirata.

Guardar