El falso enfermero que trabajaba en residencias y hospitales privados: falsificó la documentación y tenía antecedentes de delitos similares

El hombre fue detenido por la Policía Nacional y puesto a disposición judicial

Guardar

Nuevo

Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional (CNP/Europa Press)
Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional (CNP/Europa Press)

La Policía Nacional detuvo este martes en Gandía (Valencia) a un hombre como presunto autor de un delito de falsedad documental e intrusismo en el ámbito laboral sanitario. El arrestado, de 54 años, habría falsificado diversos documentos para hacerse pasar por enfermero y trabajar en centros sanitarios de titulación legal.

La investigación, conducida por el Grupo de Delincuencia Económica de Gandía según han detallado medios locales, se inició después de que los agentes descubriesen que este hombre trabajaba en un hospital privado y en una residencia de la tercera edad, ambos en la provincia de Valencia.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

Sin ninguna titulación médica

A raíz de esta información, la Policía Nacional comenzó a indagar en el caso y a comprobar la documentación que el sospechoso aportó a los centros de trabajo en el momento que comenzó su empleo. Los agentes comprobaron que la documentación aportada por este hombre no era original, que tampoco estaba inscrito en ningún colegio de enfermería, ni constaba que tuviese título alguno al respecto. Igualmente, descubrieron que le constan antecedentes policiales y denuncias anteriores por hechos similares, haciéndose pasar por otras profesiones del ámbito judicial.

En relación a estos hechos, los agentes localizaron varias residencias distribuidas por Valencia, donde en años anteriores esta persona habría ejercido de enfermero, aportando documentación falsificada. El detenido, de origen español ha pasado a disposición judicial y ha sido puesto en libertad provisional.

*Con información de EFE

Guardar

Nuevo