El drama del único testigo del asesinato de David en Gata de Gorgos: “Ahora estoy amenazado de muerte”

“Le dio tres o cuatro golpes en la cabeza y luego le escupió en la cara” relata el amigo de la víctima que vio todo lo ocurrido

Guardar

Nuevo

Entrevista al testigo del asesinato de Gata de Gorgos en el programa Horizonte (Captura de pantalla)
Entrevista al testigo del asesinato de Gata de Gorgos en el programa Horizonte (Captura de pantalla)

El pasado sábado 22 de junio se daba a conocer la noticia de que un hombre había sido asesinado en plena calle de la localidad alicantina de Gata de Gorgos. Eran las 16:30 de la tarde, cuando los servicios de emergencia recibieron el aviso de “un incidente en la vía pública” y tras llegar al lugar se encontraron a un hombre “en parada cardiorrespiratoria con diversos traumatismos en tronco, cara y cuello”, al que no consiguieron reanimar.

Por el momento se sabe que fue atacado por tres personas con un bate de béisbol, con el que fue golpeado con extrema dureza. Los tres hombres ya fueron detenidos, uno como presunto autor que se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza, y los otros dos por presunta relación con los hechos, que se encuentran en libertado, uno de ellos con medidas cautelares.

“Le escupió en la cara”

Por el momento no se han dado a conocer muchos más datos de la investigación que se está llevando a cabo, pero si se ha podido saber algo más del suceso gracias a un testigo. La semana pasada un amigo de la víctima realizó una entrevista en el programa Horizonte, del canal Cuatro, en el que aseguró ser el único testigo de lo ocurrido.

Según su versión, la víctima fue agredida por dos individuos, de los que quiso matizar y destacar que son “de origen magrebí”. Uno de los agresores golpeó repetidamente a su amigo en la cabeza con un bate negro. “Le dio tres o cuatro golpes en la cabeza y luego le escupió en la cara”, detalló, añadiendo que intentó reanimar a su amigo sin éxito: “Estaba agonizando, tirando sangre por la boca, estaba totalmente reventado”.

El testigo, que optó por hablar con el rostro y la voz distorsionados para que no se le reconociera, también asegura estar recibiendo amenazas de muerte de los presuntos agresores. “He recibido varias llamadas de teléfonos ocultos diciendo: ‘Sabemos donde vives y que tienes una hija, tú ya estás muerto, pero no lo sabes’”, comentó durante el programa. Esta situación le ha generado un gran temor y consternación.

Después del asesinato, el amigo intentó defenderse de los agresores y alertar a los vecinos. “En ese momento me quedé con mi amigo, lo estaba intentando reanimar”, narró, mencionando que uno de los atacantes volvió para intimidarlo. Ante esta situación, comenzó a gritar desesperado para llamar la atención. “Me levanté gritando eufórico ‘¡Policía!’ y en ese momento salieron los vecinos. Se sintieron acorralados”, explicó, subrayando que permaneció junto a la víctima hasta el final.

Manifestación con cánticos xenófobos

Este asesinato ha generado una oleada de reacciones y manifestaciones por toda la comarca, siendo la plaza de España de Gata de Gorgos el epicentro de una concentración que reunió este domingo a alrededor de 500 personas, venidas de toda la Comunidad Valenciana y de otras partes de España. Lo que en principio debían ser unas manifestaciones en apoyo a la víctima, acabó con gritos xenófobos por la nacionalidad de los presuntos autores.

La concentración no contaba con el apoyo del ayuntamiento y la familia del fallecido mostró su rechazo públicamente en un comunicado a cualquier tipo de manifestación de odio y pidieron que no se relaciones el terrible hecho que han vivido con ningún movimiento político, según informa el medio TeularaModaira.

En la manifestación se pudieron escuchar cánticos xenófobos como “España cristiana, nunca musulmana”. Los participantes llegaron a increpar a los vecinos de Gata de Gorgos por no sumarse a la convocatoria y al llegar al ayuntamiento, llamaron cobarde al alcalde. El momento de más tensión se vivió frente a la mezquita local, donde se gritaron insultos y se pidió su cierre.

Guardar

Nuevo