Una impresionante casa torre del siglo XVII rehabilitada sale a la venta en Cantabria

El inmueble, que se encuentra en el pueblo de Voto, al este de Santander, está disponible por 1,17 millones de euros

Guardar

Nuevo

El salón de la vivienda. (Idealista)
El salón de la vivienda. (Idealista)

La plataforma inmobiliaria Idealista destaca una vivienda muy singular que ha salido ahora a la venta, aunque sólo es asequible para los que cuenten con más de 1 millón de euros en su cuenta bancaria. Es una casa-torre construida en el siglo XVII en la localidad de Voto, un pueblo de algo menos de 3.000 habitantes que se encuentra cerca de Santoña y Laredo, en Cantabria. El precio: 1,17 millones de euros.

La conocida como Casa-Torre de los Sisniega, construida alrededor del año 1617 por el maestro de cantería Diego de Sisniega, se erige como un notable ejemplo de la arquitectura clasicista de la región. Esta edificación no solo refleja el estilo arquitectónico de la época, sino que también narra la historia y el linaje de la familia Sisniega a través de sus elementos estructurales y decorativos. Diego de Sisniega trabajó en El Escorial, diseñó el puente de Arce, en Cantabria, participó en la construcción de la catedral de Segovia, y estuvo a cargo de las obras del palacio del Duque de Lerma, en Burgos. Construyó esta Casa-Torre ya hacia el final de su vida, cuando era un arquitecto reconocido y adinerado.

Estructura y diseño de la torre

La torre, de tres pisos de altura, se proyecta ligeramente más adelante que el cuerpo central de la casa, destacándose en el conjunto arquitectónico. En la fachada de la torre, sobre la puerta actual, una platabanda separa visualmente el primer cuerpo del segundo. Esta línea horizontal no solo añade equilibrio, sino que también marca una transición entre los niveles.

En el segundo cuerpo de la torre, se encuentra una puerta-ventana convertida en ventana, adornada de manera austera con una cornisa superior. La simplicidad de este elemento contrasta con el escudo de armas de la familia Sisniega, que se sitúa también en el segundo cuerpo. Este escudo, timbrado por un yelmo con plumero y adornado con lambrequines, exhibe un campo cuartelado que cuenta con figuras como un águila, un árbol con un perro al pie y un castillo.

El impresionante castillo medieval enclavado a 800 metros de altura que es uno de los más grandes de Francia.

En cuanto al interior, la vivienda se encuentra rehabilitada “y cuenta con dos plantas que incluyen cinco dormitorios y un completo programa de estancias con todas las comodidades y equipamientos. Además, cuenta con una planta extra superior que formaría parte de la imponente torre que posee la vivienda”, señalan en Idealista. “Junto al edificio histórico principal, la propiedad incluye el jardín francés estilo palacio y una finca anexa de más de 3,5 hectáreas pequeña capilla se ha incorporado a la vivienda”.

En España, no es tan raro que castillos y palacios históricos se pongan a la venta. La propia Idealista tiene varios en venta, “desde palacios en zonas tan emblemáticas como Asturias hasta castillos en ubicaciones tan históricas como Burgos, estos maravillosos inmuebles están dispuestos a cumplir con tus expectativas”, señala. Eso sí, siempre que se tengan los recursos suficientes: los precios van desde 1 millón de euros hasta los 15 millones, como el castillo del Condado de Castilnovo, en Segovia, que tiene más de 5.000 metros cuadrados.

Guardar

Nuevo