Salen a la venta casas y chalets con jardín y piscina desde 50.000 euros

La plataforma Idealista destaca varias viviendas a precios asequibles en Valencia y en las dos Castillas

Guardar

Nuevo

Chalet en venta en Segovia. (idealista)
Chalet en venta en Segovia. (idealista)

Que el acceso a la vivienda es uno de los principales problemas de España es más que conocido: la gran demanda y la escasez de oferta han disparado los precios tanto de las casas en venta como de los alquileres, que se están volviendo inasequibles incluso para personas con un empleo a tiempo completo. Sin embargo, la situación afecta sobre todo a las grandes ciudades, y más allá de ellas es posible encontrar todavía algunos inmuebles a buen precio. Es el caso de estas casas que destaca la plataforma Idealista, y que desde 50.000 euros tienen jardín e incluso piscina.

El primer ejemplo del sitio web inmobiliario es un chalet pareado en venta en Zarapicos, en la provincia de Salamanca, por un precio de 56.000 euros, garaje incluido. “Se trata de un dúplex ubicado en el campo de golf de Zarapicos, con una superficie de 55 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con salón, cocina, dos habitaciones y un baño completo. Dispone de calefacción central y agua caliente individual mediante termo eléctrico, además de piscina, jardín y plaza de garaje”, señalan en Idealista.

Chalet en venta en Salamanca. (Idealista)
Chalet en venta en Salamanca. (Idealista)

Otro caso es el de un chalet en venta en el municipio de Ituero y Lama, en la provincia de Segovia. Forma parte de una promoción de chalets de obra nueva, se encuentra en una parcela de 100 metros cuadrados, tiene “porche y terraza ajardinada, salón, cocina independiente, habitación principal y habitación doble, dos baños con plato de ducha, un estudio y piscina”. Todo, por un precio de 58.500 euros.

Un tercer ejemplo, pero sin salir de Castilla y León -donde la España Vaciada y la menor demanda de vivienda se notan en estos precios- es un chalet en la provincia de Ávila, en la localidad de Herreros de Suso, a la venta por 74.000 euros. “Se trata de una vivienda de una planta con una superficie de 130 metros cuadrados en una parcela de 357 metros cuadrados. La casa se distribuye en cuatro habitaciones, un baño, un salón y una cocina. También cuenta con un jardín con piscina, columpios y barbacoa, además de un almacén de 30 metros cuadrados”, destaca un artículo de la web de Idealista.

Chalet a la venta en Ávila. (Idealista)
Chalet a la venta en Ávila. (Idealista)

En la ‘otra Castilla’, en Castilla-La Mancha, se encuentra esta vivienda de Escalona, en la provincia de Toledo, por 94.900 euros. Con 85 metros cuadrados, y en una parcela de 450 metros cuadrados, tiene tres habitaciones, un porche abierto en la entrada principal de la vivienda y piscina.

Por último, Idealista destaca otro chalet en venta en la provincia de Valencia, en la localidad de Siete Aguas, por un precio de 100.000 euros, garaje incluido. “Se trata de una vivienda de 167 metros cuadrados en 821 metros cuadrados de parcela urbana de uso residencial en plena montaña. Dispone de dos plantas y forma parte de una urbanización privada, vallada y con árboles en su perímetro”. Además, en la planta superior hay salón comedor con chimenea, una terraza con porche, cocina y tres habitaciones. También cuenta con jardín y piscina.

El apetito de los extranjeros por la vivienda española dispara los precios en las ciudades donde se concentra su demanda.
Guardar

Nuevo