Unos videntes estafan 339.000 € a una mujer y su amigo con el Euromillones: le pedían dinero para ayudarles a reclamar un presunto premio

Los adivinos se aprovecharon de la vulnerable situación psicológica de la mujer para que les hiciese ingresos desde su cuenta bancaria

Guardar
Cómo se juega al Euromillones: precio del boleto, números, estrellas y requisitos.

Portugal está de actualidad en lo que se refiere al Euromillones, aunque por dos motivos muy diferenciados. Por un lado, el pasado martes 25 de junio, un apostante portugués ganó uno de los botes más altos de la historia de este juego de loterías, embolsándose 213 millones de euros (y todavía no ha reclamado el premio). Por otro lado, una estafa millonaria que implica a este sorteo está copando los titulares de los principales medios lusos.

El Tribunal de Braga está juzgando un caso en el que dos videntes consiguieron 339.500 euros con el fin de, presuntamente, ayudar a una mujer de Barcelos a recibir un supuesto premio del Euromillones que habría ganado en Francia.

Peticiones de dinero continuas por el Euromillones

Tal y como señala el diario Correio da Manhã los hechos comenzaron cuando María, una persona “frágil y vulnerable a nivel psicológico” y “profundamente religiosa e ingenua”, conoció a los acusados y recurrió a sus servicios de astrología.

En esas circunstancias, María les comunicó que en 2012 había jugado al Euromillones en Francia junto con otras 12 personas, y les aseguró haber ganado un premio de 30 millones de euros, sin haber reclamado nunca su parte.

Inmediatamente, los acusados se dispusieron a ayudarla, diciéndole que con la “invocación de espíritus” no solo conseguirían que ella recibiese el dinero, sino que también lo podría multiplicar.

Para ello deberían hacer “tiradas de dinero”, un “negocio” únicamente posible si María les ayudase facilitándoles las cuantías que necesitaban. La víctima les dio 102.500 euros de sus cuentas bancarias, pero los videntes le dijeron que era necesario más y le aconsejaron pedir dinero a familiares y amigos.

Una estafa también para amigos

Así lo hizo la mujer hasta que un amigo cometió el “pecado capital” de entregarle 20.000 mil euros en fotocopias de billetes de 500, que serían entregados a los acusados. Acto seguido, el amigo de María recibió la notificación de que los espíritus estaban “furiosos” y que sobre ella y su familia había una “maldición” que solo podría ser neutralizada con la entrega de 20.000 euros verdaderos.

El hombre entregó ese dinero, pero recibió la mala noticia de que los espíritus no se habían calmado y que solo lo harían si les daba 50.000 euros más. Más tarde, los acusados le volvieron a contactar diciéndole que habían conseguido negociar con los espíritus y que la con 30.000 más, las “cosa” quedaba resuelta.

Esos 30.000 euros fueron entregados, pero ni siquiera así fue suficiente. Posteriormente, los videntes le llamaron por teléfono para comentarle que eran necesarios otros 50.000 euros.

Esta llamada fue determinante, ya que el individuo optó por denunciar el caso ante la policía, quien detuvo a los acusados. Las autoridades consideran que los acusados actuaron siempre “libre, deliberada y conscientemente”, uniendo esfuerzos y con el fin de ejecutar un plan que previamente habían ideado, con el objetivo de conseguir el dinero que era entregado por las víctimas, cuyas “características y personalidad” ya conocían.

El Ministerio Público de Portugal (MP) quiere que sean condenados a pagar al Estado 339.500 euros, es decir, la cuantía de dinero que consiguieron gracias a su actividad criminal. Por ahora, los acusados se encuentran en prisión preventiva.

Cómo se juega al Euromillones

Un boleto del Euromillones (ShutterStock).
Un boleto del Euromillones (ShutterStock).

El Euromillones, uno de los juegos de lotería más populares en Europa, realiza sus sorteos todos los martes y viernes a las 21:00 horas en París. Este juego ofrece importantes premios, comenzando con un bote inicial de 17 millones de euros y con la posibilidad de alcanzar hasta 250 millones de euros en caso de acumulación.

Desde su implementación, el precio por apuesta es de 2,50 euros en la mayoría de los países participantes. Para jugar, cada persona debe elegir cinco números del 1 al 50 y dos “estrellas” del 1 al 12. Existe la opción de seleccionar los números manualmente o permitir que el sistema lo haga aleatoriamente.

Además del premio mayor, en cada sorteo hay la garantía de que un jugador de cada país participante ganará un millón de euros gracias al premio paralelo de El Millón, lo que añade otra capa de atractivo a esta lotería. Los premios se distribuyen en un total de 13 categorías diferentes, aumentando así las oportunidades para los jugadores.

El dinero generado por el Euromillones no solo va a los premios. Según la página oficial, el 50% de la recaudación total se destina a estos premios, implicando todas las apuestas válidas realizadas en los países participantes.

Guardar