Con la llegada de la segunda temporada de La Casa del Dragón, han entrado en escena nuevos personajes y se han ido algunos otros. La guerra entre los Negros y los Verdes ya parece inevitable, y más después de lo ocurrido en el primer episodio con Sangre y Queso. Los bandos cada vez están más formados a la espera de encontrar nuevas alianzas, y con ellos es momento de repasar quiénes de ellos forman parte de la dinastía Targaryen, ya que la época en la que se ambienta La Casa del Dragón es probablemente en la que más miembros se mezclan del linaje.
Para poner en contexto, los Targaryen son una de las casas más importantes de todo Poniente junto a otras como los Stark, los Lannister, los Martell o los Baratheon. Hasta la llegada de estos últimos al trono a través de la Rebelión de Robert Baratheon, el rey con el que arranca Juego de tronos, los Targaryen han sido la casa dominante, si bien tienen sus altibajos a lo largo de los cientos de años de su reinado. La dinastía arranca con Aegon I el Conquistador y sus hermanas (y esposas) Visenya y Rhaenys. A Aegon I le sucedería su hijo Aenys I, quienes apenas reinaría cinco años y sería sucedido por su hermano Maegor I, apodado Maegor el Cruel. Tras la muerte de este en extrañas circunstancias, a Maegor lo relevaría Jahaerys I, hijo de Aenys y quien terminaría siendo uno de los reyes más longevos de toda la historia de Poniente, hasta el punto de que ya no le sucedería ninguno de sus hijos sino su nieto Viserys, con el que arranca La Casa del Dragón.
Los Targaryen en la Danza de Dragones
Interpretado por Paddy Considine, Viserys I es el rey Targaryen que ocupa buena parte de la primera temporada de la serie y con el que se desata la Danza de Dragones,. Esto ocurre cuando decide nombrar heredera a su hija Rhaenyra en vez de a su hijo Aegon con su segundo matrimonio con Alicent Hightower (Olivia Cooke). Viserys había tenido a Rhaenyra con su primera esposa, Aemma Arryn, quien moriría tras dar a luz al pequeño príncipe Baelon quien también fallecería algo después. Tras sembrar la discordia nombrando a una mujer como sucesora al Trono de Hierro, Viserys contraería una enfermedad parecida a la lepra que lo iría deteriorando poco a poco hasta su muerte.
Antes de entrar en la línea de sucesión es importante señalar que Viserys tiene un hermano llamado Daemon (Matt Smith) que es uno de los personajes principales de la serie, así como una prima llamada Rhaenys (Eve Best), quien está casada con Lord Corlys Velaryon (Steve Touissant), el señor de una de las casas fuertes de Poniente y aliada de los Targaryen. Tanto Daemon como Rhaenys tienen descendencia con la casa Velaryon, por lo que los dejaremos al margen para centrarnos en los que son puramente Targaryen. O eso dicen.
Porque una de las grandes polémicas que surge más allá del nombramiento de Rahenyra como heredera es que esta tiene una descendencia de dudosa procedencia. A pesar de desposarse con Laenor Velaryon -hijo de Lord Corlys y Rhaenys-, los rumores y la apariencia de los hijos inducen a pensar que son en realidad de Harwin Strong, amante de la princesa. Estos son Jacaerys (Harry Colett), Lucerys Velaryon (Elliot Grihault) y Joffrey Velaryon. Tras la muerte de Laenor, Rhaenyra se casa con su tío Daemon para tener otros tres hijos: Aegon, Viserys y Visenya. Dos de los tres terminarían convirtiéndose en monarcas, pero eso es otra historia.
Po otro lado, tenemos a los Verdes, es decir, el bando que encabeza Alicent Hightower con los hijos que tuvo con el difunto rey Viserys: Aegon (Tom Glynn-Carney), Helaena (Phia Saban), Aemond (Ewan Mitchell) y Daeron. A este último aún no se le ha podido ver en la serie, aunque precisamente en el último capítulo se le mencionaba por lo que es de esperar que aparezca más adelante. Por su parte, Aegon es proclamado rey y se casa con su hermana Helaena, con la que tiene tres hijos -uno de ellos el que muere con lo de Sangre y Queso: Jahaerys, Jahaera y Maelor. Habrá que ver cómo continúa esta segunda temporara en particular y La Casa del Dragón en general, pero esta dinastía aun tiene mucho por delante hasta llegar a Daenerys Targaryen, la última de la casa de los dragones.