Fue el pasado 14 de enero cuando Kate Middleton tomó la decisión de reaparecer públicamente tras más de cinco meses apartada de los actos públicos debido a su diagnóstico de cáncer. El evento elegido fue el histórico Trooping the Colour, un día que estuvo lleno de expectación por la presencia de la princesa. Ahora, parece ser que la esposa del príncipe Guillermo estaría planeando el nuevo escenario donde se dejará ver.
La prensa británica asegura que la que fuera duquesa de Cambridge podría asistir al torneo de tenis de Wimbledon, un evento deportivo que no suele perderse y que se celebrará el próximo mes de julio. Tanto es así que los medios londinenses afirman que su paso por la competición deportiva siempre ha tenido una especial relevancia, pues ha sido ella quien ha entregado los trofeos del concurso como patrona del All England Lawn Tennis and Croquet Club.
Pese a que se sabe que la aparición de Kate Middleton en el Trooping the Colour no ha significado su vuelta a la vida pública, lo cierto es que la organización de Wimbledon tiene la esperanza de que la royal británica continué con la tradición de entregar los trofeos a los ganadores del evento, que reúne a los mejores tenistas del todo el mundo.
Las especulaciones han provocado que la presidenta del All England Club, Debbie Jevans, se pronuncie al respecto, asegurando que “se mantienen flexibles” sobre la persona que finalmente entregará los premios. “Tenemos la esperanza de que la Princesa de Gales pueda presentar los trofeos como patrona del Club, pero su salud y recuperación son la prioridad. No sabemos lo que no sabemos. Todo lo que he dicho es que trabajaremos con ella y le daremos la mayor flexibilidad posible”, ha explicado a The Telegraph Sport.
El ya citado medio señala que la decisión sobre quién será quien dé los trofeos a los vencedores podría no tomarse hasta la mañana de la final, dando a entender que hasta el último segundo esperarán la respuesta de Kate Middleton. Y es que el palacio de Kensington no ha confirmado ni desmentido los rumores.
“No sé quién presentaría los trofeos como alternativa; eso es algo que se debe considerar más cerca del momento si es necesario. Nos mantendremos flexibles. Cuando nos enteremos, pensaremos en qué es lo correcto”, ha dicho Jevans, sin confirmar cuáles son las opciones que se encuentran barajando en caso de que la princesa no pueda asistir al evento.
Pasión por el tenis
Para nadie es un secreto que Kate Middleton es una gran seguidora del tenis, una afición que procede de hace muchos años. Antes de convertirse en la prometida del heredero de la monarquía británica, ya era habitual ver a la princesa de Gales en las gradas de este famoso torneo, algo que demuestra su gran pasión por este deporte.
Tanto es así que llegó a participar en un documental realizado por la BBC sobre el torneo de Wimbledon. “He visto Wimbledon, eso fue una gran parte de mi crecimiento. Es una parte por excelencia del verano inglés, y creo que realmente a mí me inspira, a los jóvenes, me inspiró cuando era más joven a involucrarme en el juego. Tampoco ha cambiado, creo que eso es lo maravilloso”, es parte del testimonio que dio para el proyecto audiovisual, que vio la luz en 2017.
Además, ha practicado este deporte en varias ocasiones, pues formó parte del club exclusivo Hurlingham Club en Fulham, en la capital londinense, donde tuvo la suerte de conocer importantes tenistas como Roger Federer o Emma Raducanu. Por si fuera poco, desde que contrajo matrimonio con el príncipe Guillermo no ha faltado a esta cita, excepto en una ocasión. Se trata del año 2013, pues en aquel año estaba embarazada del príncipe George, que nació el 22 de julio. Por lo tanto, cuando se celebró el evento deportivo, Kate Middleton estaba saliendo de cuentas, por lo que se convirtió en la gran ausente de este día.