El príncipe Guillermo y Kate Middleton buscan un especialista en correspondencia para su hogar: los requisitos para acceder al puesto

El palacio de Kensington ha publicado una oferta laboral en la plataforma LinkedIn, precisando las condiciones que exige la vacante de empleo

Guardar
El príncipe Guillermo y su
El príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton, junto a sus hijos, Louis, Charlotte y George, en una imagen de archivo (Créditos: X/@KensingtonRoyal)

La casa real británica se encuentra haciendo frente a uno de los momentos más delicados que ha pasado la corona debido a las enfermedades y accidentes que han sufrido algunos de los miembros de la familia Windsor. Conscientes de que el hermetismo en torno a su estado de salud no es el mejor camino a seguir —pues el secretismo en torno a Kate Middleton y su diagnóstico de cáncer provocó una crisis reputacional en la monarquía—, los príncipes de Gales han optado por reforzar su equipo de confianza con la idea de mantener una mejor comunicación con los ciudadanos londinenses.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton se encuentran buscando un trabajador a tiempo completo y, conocedores de los alcances de LinkedIn, han optado por publicar la oferta laboral en la plataforma profesional. De esta manera, cualquier persona puede inscribirse en la solicitud, eso sí, tendrá que cumplir una serie de requisitos para acceder a la vacante de empleo.

Más allá de su breve aparición en el Trooping the Colour, la princesa ha estado apartada de la vida pública desde que fue diagnosticada con un tumor maligno el pasado mes de enero. Aunque se desconoce la fecha exacta en la que la royal británica retomará su agenda institucional, lo cierto es que pese a su convalecencia no ha desatendido sus responsabilidades. Junto a su marido, la nuera de Carlos III ha emprendido la búsqueda de un especialista en correspondencia para trabajar en el palacio de Kensington.

El príncipe Guillermo y su
El príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton, en una imagen de archivo (Foto AP/Martin Meissner, archivo)

“Será responsable de administrar el proceso de correspondencia del hogar, brindar sugerencias y respuestas personalizadas, oportunas y bien escritas a las cartas recibidas”, especifica la oferta que ha hecho pública el palacio de Kesington a través de LinkedIn.

Varios requisitos

Y es que el anuncio de cáncer de la princesa, que actualmente se encuentra recibiendo quimioterapia, ha provocado una gran preocupación en el pueblo británico, quienes acostumbran a mostrar su cariño y apoyo hacia la exduquesa de Cambridge a través de diferentes cartas. La cantidad de misivas es tal que se han visto en la necesidad de contratar a un experto en correspondencia a tiempo completo, de 37,5 horas semanales, con horario de lunes a viernes. No obstante, se “puede abarcar otros horarios que se requieran para el correcto cumplimiento de las funciones y para entender demandas inesperadas o urgentes”.

Los jardines de Kensington con
Los jardines de Kensington con el palacio de Kensington en el fondo, en Londres, Reino Unido (REUTERS/Henry Nicholls/Archivo)

La oferta laboral indica que se espera que la persona trabaje “en estrecha colaboración con los equipos de Regalos, así como con la oficina de secretaría privada de los príncipes de Gales y los equipos internos de comunicaciones, visitas y eventos”. La principal exigencia por parte del príncipe Guillermo y Kate Middleton es que el profesional tenga experiencia previa en roles similares de gestión y que, ante todo, pueda demostrar unas altas capacidades a la hora de redactar correspondencia bien escrita y sin fallos de ortografía.

“Tendrá excelentes habilidades de comunicación con talento y pasión por la correspondencia escrita. Tendrá la capacidad de comprender e interpretar información compleja y podrá tomar decisiones sobre las respuestas y cursos de acción apropiados. Tendrá la capacidad de establecer contactos fácilmente con una amplia gama de personas y partes interesadas, internas y externas, incluidas personas de alto nivel”, son otros de los requisitos a cumplir. Este último punto hace referencia a los tratos que el empleador pueda tener con diferentes miembros de la familia Windsor, pues no se descarta que este pueda ser desplazado “a otras casas reales dentro del Reino Unido para cumplir con las funciones del puesto”.

Para los príncipes de Gales es esencial que el nuevo miembro de su equipo “mantenga los más altos niveles de confidencialidad, extremo tacto y discreción” a la hora de desempeñar su labor. Además, tendrá “la capacidad de mantener la calma” ante los grandes volúmenes de trabajo, así como demostrar que es capaz de “desempeñarse bajo presión con plazos estrictos”, mostrando “un enfoque flexible y positivo hacia su trabajo”. Pese a que no se especifica el sueldo que vaya a percibir el trabajador, se cree que podría ser una cifra de varios ceros que compense todas las horas extras y la responsabilidad que el especialista tendrá que asumir.

Quién es quién en la casa real británica: del rey Carlos, el más tardío de la historia, al polémico príncipe Andrés.
Guardar