El vicealmirante Sir Tim Laurence, marido de la princesa Ana de Inglaterra, ha acudido este miércoles 26 de junio a visitar a su esposa al Hospital Southmead, en Bristol. La hija de Isabel II sufrió el pasado 23 de junio un accidente en su finca de Gatcombe Park y fue directamente trasladada al centro hospitalario especializado en neurociencia y traumatología para adultos de la Red de Traumatología Mayor de Severn.
El esposo de la princesa real llegó al lugar sobre las 11:30 de la mañana y ha estado junto a ella hasta las 2 de la tarde, tal y como ha informado The Mirror. Los medios que allí se encontraban le preguntaron sobre la posibilidad de abandonar el hospital ese mismo día; sin embargo, Sit Tim apuntó que “saldrá cuando esté lista”.
La hermana del rey fue llevada al hospital el domingo por la noche después de sufrir graves lesiones y una conmoción cerebral en un incidente que se cree que fue causado por caballos en su finca. Ya que, en ese mismo momento, se encontraba paseando junto a los animales cuando ocurrió el accidente.
El pasado lunes, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado en el que confirmaba que la princesa Ana había sufrido lesiones en la cabeza, pero no comunicaban el motivo de las mismas. Desde entonces, no se había conocido nada más sobre su estado de salud, aún cuando su hija, Zara Tindall, fue a visitarla al hospital el martes.
Una Familia Real que no se recupera
“El Rey ha sido mantenido estrechamente informado y se une a toda la Familia Real para enviar su más cariñoso amor y sus mejores deseos a la princesa para una pronta recuperación”, explicó Buckingham. Además, el palacio añadió: “Su Alteza Real está recibiendo la atención experta adecuada. No se comparten más detalles en este momento. Su Alteza Real permanecerá en el Hospital Southmead a menos o hasta que su equipo médico indique lo contrario”.
La princesa Ana no recuerda lo ocurrido, pero desde el centro médico apuntan a la posibilidad de haber sufrido el impacto de una patada o el cabezazo de un caballo. Aunque se dice que la hija de Isabell de 73 años se encuentra mejor y con ganas de recuperarse, no ha podido evitar tener que cancelar varios de sus compromisos reales a raíz de las lesiones.
Entre ellos, se encontraba el banquete de estado ocurrido el pasado martes en el Palacio de Buckingham en honor a la visita de Estado japonesa. “Por consejo de los médicos, los compromisos de Su Alteza Real para la próxima semana se pospondrán. Su Alteza Real envía sus disculpas a cualquiera que pueda sentirse incómodo o decepcionado como resultado”, indicaron desde palacio. Además de esta, también tenía prevista una visita a Canadá dentro de su agenda real.
Actualmente la Casa Real Británica se encuentra en vilo por el estado de salud de varios de sus medios. El príncipe Guillermo celebraba su 41 cumpleaños este junio rodeado de su familia cercana y amigos, pero muy atento de cómo se encontraba su mujer, Kate Middleton, quien fue diagnosticada de cáncer hace unos meses. De la misma manera, Carlos III ha permanecido varios meses alejado de la vida pública al detectarle un cáncer durante una operación de próstata. Ambos evolucionan lentamente pero manera positiva.