Álvaro Muñoz Escassi y María José Suárez han puesto fin a su historia de amor tras tres años de relación. Una noticia que ha tomado por sorpresa, pues la expareja ha sacado a la luz su ruptura nueve días después de que hayan asegurado que habían unido sus vidas en matrimonio a bordo de un barco.
Tras varios días de distanciamiento y varios rumores de crisis, la modelo ha decidido zanjar las especulaciones con un escrito publicado en sus redes sociales la madrugada de este jueves, 27 de junio. “Se acabó. Con el fin de evitar especulaciones y noticias falsas y con la misma naturalidad con la que comparto otros aspectos de mi vida con vosotros, os cuento que Álvaro y yo ya no estamos juntos”, son las primeras líneas que compone el comunicado que ha emitido en una story de su cuenta de Instagram, donde acumula más de 402 mil seguidores.
Parece ser que fue hace unas semanas cuando todo saltó por los aires, pues ambos dejaron de seguirse en redes sociales. Un movimiento que hizo saltar todas las alarmas en torno a una fuerte crisis entre la expareja. Aunque ellos mismos explicaron que todo fue fruto de un ‘error’ y que ninguno de los dos se había “dado cuenta” de ello, lo cierto es que tan solo días después han confirmado que su relación llegó a su fin.
Por aquel entonces, la empresaria confirmó que no estaba atravesando un buen momento y que, incluso, le había pedido un periodo de reflexión al que fuera pareja de Lara Dibildos porque “necesitaba pasar más tiempo” con su hijo, Elías Nieto Suárez, fruto de su relación con Jordi Nieto. Sin embargo, días después, María José y Álvaro se embarcaron en un romántico viaje a bordo de un crucero por los fiordos noruegos, en el que estuvieron acompañados por el pequeño Elías y una pareja de amigos.
“Me quedo con los buenos recuerdos”
Ambos compartieron en sus redes sociales numerosas imágenes de su escapada y, a su regreso a España, el exconcursante de MasterChef Celebrity aseguró que su relación con la sevillana iba viento en popa. Tanto era así que el 18 de junio la expareja afirmó que habían dado un paso más en su historia de amor y que se habían casado en el barco.
Tan solo 9 días después, María José Suárez ha dejado entrever que aquel matrimonio nunca existió. “No ha sido el mejor final para una historia tan bonita, pero, como siempre, me quedo con los buenos recuerdos vividos en estos tres años, que han sido muchos”, ha zanjado su escrito, que ha estado acompañado de una romántica foto en la que ella y el jinete aparecen besándose.
La modelo ha borrado casi todas las imágenes que protagonizaba junto al sevillano de sus redes sociales y tan solo queda rastro de una fotografía en la que ambos posaron juntos para las cámaras y que data del pasado mes de noviembre. Por su parte, Escassi aún conserva todas las imágenes de su expareja, siendo la última imagen publicada la del crucero que, según sus propias palabras, se convirtió en un “viaje para el recuerdo”.
Su historia de amor
María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi se conocieron en los años 90, cuando ella acababa de ser coronada Miss España. En aquel tiempo, ya se rumoreaba que entre los dos podría haber algo más que una simple amistad, pero no fue hasta el verano de 2021 cuando los dos decidieron iniciar una relación. Y es que tras más de dos décadas de amistad, era inevitable eludir que entre los dos “siempre había atracción y química”, tal y como confesó la propia modelo en reiteradas ocasiones.
Si bien entre los dos había habido una gran complicidad desde el minuto uno, lo que la empresaria no se esperaba era enamorarse del jinete. Todo tuvo lugar durante una visita de Álvaro a República Dominicana, donde María José Suárez tenía su residencia tras comenzar su historia de amor con Jordi Nieto. Por aquel entonces, la relación de la modelo no iba tan bien como se esperaba y, de hecho, ya tenía en mente separarse, por lo que fue el momento ideal para dar rienda suelta a su amor por Escassi.
Antes de que ambos decidiesen empezar un noviazgo, por la vida de ambos pasaron varias personas. La relación más destacada de María José Suárez fue la que mantuvo con Feliciano López, con quien estuvo durante cinco años hasta que él se enamoró de Alba Carrillo. Su gran amor llegó en 2017 con Jordi Nieto, con quien comenzó a salir en 2015 y, dos años después, formaron una familia con la llegada de Elías. Después de seis años de relación, los dos decidieron seguir sus caminos por separado.
Por su parte, Escassi ha vivido tres grandes amores. Lara Dibildos fue su pareja más estable y, juntos, formaron una familia con la llegada de Álvaro, su hijo en común. El segundo gran amor del jinete fue Mercedes Barrachina, con quien tuvo una relación en 1994. Con ella tuvo una hija secreta, Anna, a la que conoció cuando tenía 4 años. Su tercer gran amor ha sido María José Suárez. Otros rostros que también han pasado por su vida han sido Sonia Ferrer o Raquel Bernal.