Qué pasó con la acusación de violación a Achraf Hakimi por parte de una mujer que conoció en Instagram

Este martes la agencia Gtres ha publicado unas imágenes en las que se ve a la cantante Lola Índigo junto al futbolista, lo que ha desatado la polémica en redes sociales

Guardar
El lateral del PSG Achraf Hakimi durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en el Estadio Olímpico Lluís Companys (EFE/Alejandro García)
El lateral del PSG Achraf Hakimi durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en el Estadio Olímpico Lluís Companys (EFE/Alejandro García)

Este martes la agencia Gtres ha publicado unas fotos en la que se puede ver a la cantante española Lola Índigo junto al futbolista del París Saint-Germain Achraf Hakimi. Unas imágenes que no han dejado indiferente a nadie: Por una parte se ha especulado sobre una posible relación sentimental entre ambos, pero también ha suscitado muchas críticas, principalmente contra la cantante.

Esto se debe a que Hakimi, nacido y criado en España, se encuentra acusado de violación en Francia por una joven de 24 años, lo que le llevó a que su mujer de ese momento, la actriz Hiba Abouk, le pidiera el divorcio. El hecho de que Lola Índigo sea defensora del feminismo y se rodeé de personas como él ha enfurecido a una parte de los usuarios de la red social X, antes Twitter, sacando a relucir lo que consideran una hipocresía.

La cantante decidió contestar a estas calificaciones con un mensaje que más tarde acabó eliminando: “El acoso es insoportable, nunca hablé de mi vida pero llevo dos años con pareja y me relacionan con un hombre porque respiramos el mismo aire, sin contexto, у de la nada recibo una violencia verbal y una humillación sin sentido, la prensa es horrible pero por aquí sois mucho peor”. Esto no ha servido para que termine la polémica y todavía son muchos las que la están señalando por compartir vacaciones con el futbolista.

La acusación a Achraf Hakimi

La razón de donde nace el problema es la acusación que todavía pesa sobre Achraf Hakimi por violación. El 26 de febrero de 2023 una joven de 24 años se presentó en la comisaría francesa de Nogent-sur-Marne (Val-de-Marne), donde contó a la Policía que había sido violada por el futbolista, según informó el periódico francés Le Parisien.

En su declaración relató que se habían conocido en enero de ese año a través de Instagram. El sábado antes de acudir a comisaría la joven fue a la casa de Hakimi en un Uber pagado por él. En ese momento se encontraba lesionado, por lo que no pudo acudir al partido Olympique de Marsella-PSG, y su mujer e hijos estaban de vacaciones en Dubai.

Al llegar al domicilio, la cosa se salió de control. Explicó que este “le levantó la ropa, le besó los pechos pese a que ella protestaba, y ella afirma igualmente que el deportista cometió una penetración con los dedos pese a las protestas de ella”. Al final consiguió separarse dándole una patada y llamó a una amiga para que fuera a buscarla. En la comisaría renunció a presentar una denuncia, pero debido a la gravedad de los hechos y la fama del presunto agresor fue la propia Fiscalía la que abrió una investigación que acabó desembocando en la imputación.

Las consecuencias de la acusación

Tan solo una semana después de que se conocieran los hechos, su mujer del momento, Hiba Abouk, rompió su silencio y anunció su separación en un comunicado de Instagram: “La realidad es que hacía ya un tiempo que, después de meditarlo mucho, el padre de mis hijos y yo tomamos la decisión de poner término a nuestra relación de pareja, mucho antes de los hechos acontecidos en los que me he visto involucrada mediáticamente y de los cuales soy totalmente ajena”.

Sin embargo, aquí acabaron las consecuencias contra el futbolista, ya que su equipo mostró siempre su apoyo y sigue jugando en el mismo. El único inconveniente que tuvo fue el pasado diciembre, cuando no pudo acudir a un entrenamiento colectivo, “por motivos personales”, según informó el Club.

Qué jugadores del Barcelona serían titulares en el PSG para Luis Enrique

Más tarde se supo que ese día Hakimi tuvo que declarar ante los tribunales de la localidad de Nanterre, en las cercanías de París, en el marco de un careo con la mujer que le acusó. Un paso lógico en el procedimiento y que es la última novedad que se tiene sobre el caso. El jugador sigue en libertad, sin ningún tipo de medida restrictiva, y más de una vez ha viajado a España en los últimos meses.

Guardar