Los Mossos detienen a Carlos Navarro ‘El Yoyas’, 19 meses huido tras ser condenado por maltrato a su mujer y a sus hijos

Estaba escondido en una casa de la comarca de Anoia (Barcelona) y ha sido detenido tras organizarse un dispositivo en el que han participado más de 30 agentes

Guardar

Nuevo

Carlos Navarro, alias 'El Yoyas'.
Carlos Navarro, alias 'El Yoyas'.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a Carlos Navarro, conocido como ‘El Yoyas’, huido desde noviembre de 2022, en la comarca de Anoia, en Barcelona. Conocido por su participación en ‘Gran hermano’, fue condenado a cinco años y ocho meses de cárcel por maltratar de forma continuada a su entonces mujer, la también exconcursante de ‘Gran Hermano’ Fayna Bethencourt. Sobre este delincuente pesa también una condena por hacer esto mismo, ejercer la violencia, contra los dos hijos en común de la pareja.

Un juzgado de Gran Canaria había emitido la orden de búsqueda y captura, pero no había rastro de él. No lo había hasta que un mes después de desaparecer concedió una entrevista a El Mundo, que pudo hablar con él y fotografiarle “en un paraje perdido”, relató el medio, en el que Navarro trataba de blanquear sus actos y victimizarse: “Tengo los bolsillos vacíos, estoy jodido” o “lo que más me duele es perder a mis hijos, ese amor que me han privado de darles y de recibir”, llega a afirmar, ataviado con una camiseta en la que se lee ‘La víctima soy yo, como muchos otros’.

Según informa la agencia EFE, Navarro estaba escondido en una casa de la comarca de Anoia y ha sido detenido tras organizarse un dispositivo en el que han participado más de 30 efectivos de diferentes servicios: Grupo de Búsqueda Activa de Fugitivos (GRAF), ARRO y Unidad Canina. Desde su fuga, estaba permanentemente escondido y tomaba muchas medidas de autoprotección para evitar su localización y detención.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

‘Gran Hermano’, ‘Crónicas Marcianas’, Ciudadanos

Fue en abril de 2021 cuando la Audiencia de Las Palmas confirmó la condena de cinco años y ocho meses de cárcel impuesta por un juzgado de Gran Canaria al considerarlo culpable de un delito de maltrato habitual y cuatro de lesiones cometidos contra Bethencourt en presencia de los dos hijos de ambos, así como de dos delitos leves de vejaciones y amenazas.

La defensa de Navarro impugnó al cuestionar las pruebas en las que se basaba la condena y denunciar que los testimonios de sus hijos habían estado orientados por la madre, de la que decía que los tenía “secuestrados”. La Audiencia de Las Palmas, sin embargo, no encontró motivo alguno para dudar del criterio del magistrado que examinó los hechos en primera instancia.

Navarro no solo participó en ‘Gran Hermano’. Su repercusión en el concurso fue alta -ahí ya mostró su carácter violento, de hecho su apodo tiene su origen en una amenaza- y en años posteriores fue un rostro habitual de la televisión en programas como Crónicas Marcianas. También pasó por política, dando la cara por el Ciudadanos de Albert Rivera.

(Con información de EFE)

Guardar

Nuevo