Sabiniano Gómez, suegro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha fallecido este miércoles 26 de junio por causas que todavía se desconocen. El jefe del Ejecutivo ha cancelado ‘in extremis’ su agenda para estar junto a su esposa, Begoña Gómez, que llora la muerte de su progenitor en uno de los momentos más difíciles de su vida.
Señalada por la turba mediática y envuelta en acusaciones judiciales, Begoña da el último adiós a un hombre al que la confrontación política también ha sacado a la palestra. Y es que, pese a la discreta vida que llevó el empresario, en los últimos meses varios medios han rescatado sus negocios en Madrid para cuestionarlo.
Así, se ha hecho referencia en infinidad de ocasiones a que el suegro del actual presidente regentaba “prostíbulos”, aunque en realidad solo se ha podido acreditar que administró junto a su hermano, Conrado Gómez, dos saunas de ambiente gay en la capital, de las cuales se deshizo en 2012.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Vida familiar
Sabiniano Gómez llevó una discreta vida al margen de la exposición que su hija adquirió tras contraer matrimonio con Pedro Sánchez. Tampoco se le conocieron vinculaciones políticas, a diferencia de su hermano Conrado, que fue militante del extinto partido de extrema derecha Fuerza Nueva.
Aunque Begoña Gómez nació en Bilbao, sus padres son oriundos de León. El suegro del presidente del Gobierno procedía de la pequeña localidad leonesa de Gordoncillo y se casó con una mujer natural de Valderas, a unos 60 kilómetros de la ciudad de León. El matrimonio tuvo dos hijos, Begoña y Miguel Ángel. Los dos hermanos se quedan ahora huérfanos tras perder a su padre, pues su madre también murió hace años y está enterrada en el pueblo Valdefuentes.
Los Gómez Serrano son de origen humilde, pues tanto Sabiniano como su mujer provienen de familias ligadas al trabajo en el campo y dedicadas a la agricultura y el pastoreo.
Miguel Ángel Gómez, cuñado del presidente, se casó en 2018 con la holandesa Fayette Proper, fundadora del estudio de interiorismo NIMÚ. El enlace tuvo lugar en la localidad de Aldeanueva de Camareros, en La Rioja, y entre sus invitados contó con el propio Sabiniano, que ejerció como testigo en este día tan especial. Begoña tampoco faltó a la boda de su hermano. Asistió acompañada de su esposo, una fiesta ‘secreta’ por la que el presidente fue señalado por algunos medios.
En estos años de exposición mediática, la familia de Begoña Gómez ha logrado mantener su vida privada en la más estricta discreción, sin que hayan trascendido muchos más detalles sobre los orígenes, la infancia y la adolescencia de la esposa de Pedro Sánchez.