Lidl es una cadena de supermercados que ofrece una amplia variedad de productos que van desde los alimentos a los artículos de droguería y perfumería, pasando por jardinería y complementos. Su propuesta destaca por ofrecer principalmente productos de marca blanca, a precios que suelen ser más bajos en comparación con otros establecimientos. La empresa alemana aterrizó en España en 1994 y ya cuenta con más 650 tiendas a lo largo de todo el territorio.
Esta compañía también se caracteriza por tener semanas temáticas en las que venden productos de la gastronomía de otros países, como Francia, Italia, Alemania y Grecia. Asimismo, de vez en cuando sorprenden lanzando productos únicos y novedosos con gran éxito entre los consumidores, por ejemplo, aceite de sésamo o vinagre de trufa.
Un nuevo helado con sabor a un producto de la infancia
No es la primera vez que un producto de Lidl causa furor o se vuelve viral en redes sociales. Ya ocurrió el pasado abril con un preparado para hacer rollos de canela o con sus ‘caprichos de queso azul’. Pero, en esta ocasión, el artículo nos traslada a nuestra infancia. La cadena ha lanzado unos helados de caramelos Pez, esos pequeños dulces rectangulares que mantienen sin cambios su forma y aspectos únicos desde que aparecieran por primera vez hace casi un siglo, en 1927. Estos comprimidos venían con un dispensador (el dispensador Pez) que tenían un diseño único y coleccionable porque incluían personajes populares como Mario Bross, La Sirenita o Pikachu.
Ha sido el creador de contenido Mario Baeza, quien ha compartido en su cuenta de TikTok (@mario_baeza) un vídeo en el que acude al establecimiento, casi corriendo, después de que una señora le hubiera dicho que habían sacado estos helados, que están disponibles en dos sabores: fresa y limón.
“He desbloqueado un recuerdo de la infancia”
El influencer ni se espera a llegar a casa. En el mismo coche coge uno de fresa y se dispone a probarlo: “No me lo puedo creer”. “A mí no me sabe como el caramelo original, está bueno, pero pensaba que me iba a saber más”, admite. Lo intenta después con el de limón: “Este me sabe un poquito más, no es que sea algo exagerado, pero me ha hecho gracia, he desbloqueado un recuerdo de la infancia”, comenta.
Dónde encontrar los helados PEZ
Estos helados están disponibles en todos los establecimientos de Lidl y se venden en cajas que contienen cuatro unidades por un precio 1,99 euros. El vídeo de Baeza, que ya acumula 1,8 millones de visitas y más de 125.000 ‘me gusta’, no ha tardado en recibir comentarios: “Buaaa corriendo mañana”o “Dioos eso tengo que probarlo”.
Lidl niega la presencia de bacterias resistentes en el pollo
Más del 70 % del pollo de la marca Lidl contiene bacterias resistentes a los antibióticos, según un estudio del Observatorio de Bienestar Animal (OBA), un extremo que la compañía rechaza y enmarca en una campaña de desprestigio de esa organización contra su marca.
El OBA ha dado a conocer los resultados del análisis microbiológico hecho a 142 bandejas de pollo en 22 supermercados de esta compañía en España, Alemania, Italia, Gran Bretaña y Polonia. En el caso de España, se han analizado 24 muestras en súper de Madrid, Valencia y Barcelona, de las que 17 “estaban contaminadas”, según un comunicado del organismo.