Durante la tarde este martes, Madrid ha sufrido varios minutos de intensas lluvias acompañadas también de rayos, truenos e incluso granizo en la zona norte de la ciudad. Aunque la duración no ha sido mucha, sí lo ha sido la intensidad, de modo que a última hora ya se podían empezar a ver los primeros vídeos de algunas estaciones de metro inundadas por la acumulación de agua. Una imagen bastante frecuente cuando las precipitaciones caen en abundancia sobre la capital.
Esto ha producido varios retrasos e interrupciones en los servicios de metro, empezando por la Línea 1. Allí, más concretamente entre las estaciones de Blasco Ibáñez y Las Tablas, se ha paralizado el transporte de pasajeros en ambos sentidos durante cerca de una hora. Retrasos por la misma causa también se han encontrado los pasajeros en la Línea 3 y la Línea 5, así como varias estaciones con el suelo encharcado.
Las cataratas del metro de Madrid. Orgullo de gestión. pic.twitter.com/J9tyvDvRZq
— Sergio HG (@sergiohg_27) June 25, 2024
Lo que falta por llegar
Pese al calor que ha marcado el inicio del verano en Madrid, estos días estarán marcados por la llegada de una nueva DANA, que también conllevará un cambio de tiempo notable. Además de episódicos chubascos, tormentas fuertes o granizo, se espera que la llegada de esta borrasca conlleve un desplome térmico que pueda bajar hasta 12 grados en los termómetros.
Este evento meteorológico proviene del Atlántico, y ya se han podido ver sus efectos al mediodía en zonas como Galicia o Cantabria, lo que ha provocado la activación de alerta amarilla en esas zonas además de en Asturias, La Rioja, Castilla y León, Toledo y el norte de Madrid. Seguirá, de este modo, su curso hacia el sur y ya el fin de semana habrá desaparecido por completo. El viernes será el día más inestable, con chubascos generalizados en todo el territorio nacional y especialmente fuertes en el interior de la península.
Tormenta de granizo en Madrid pic.twitter.com/DGKUWp3quo
— MVP Inversión (@MVPInversion) June 25, 2024
Problema solucionado
Finalmente, la lluvia ha cesado y poco a poco los servicios de transporte del metro han ido recobrando la normalidad, con el restablecimiento de la Línea 1 a las 21.20 horas. Aún así, en redes sociales han seguido circulando diferentes vídeos del estado de algunas estaciones, completamente inundadas pese al corto rato de lluvia. En especial, han llamado mucho la atención algunas de la Línea 7, como Islas Filipinas o Canal, lo que provocó una gran cantidad de comentarios de los usuarios.
Cada vez que llueve en Madrid, el metro se inunda.
— José Vico 🔻🇵🇸🇿🇦 (@josevico4) June 25, 2024
Esto es la línea 7.
Supongo que esto también será culpa de ETA y Hamás.
Libertad. pic.twitter.com/u8UQZ0tmJy