Quiénes son los misteriosos personajes del nuevo episodio de ‘La Casa del Dragón’: Addam de Hull, Hugh Martillo y Ulf el Blanco

El último episodio ha dejado los primeros indicios de lo que se conocerá como las semillas del dragón

Guardar
Las fuerzas de Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower se enfrentan tras los sucesos de la primera entrega. Guerra y dragones en el épico conflicto inspirado en el universo de "Juego de tronos" (HBO Max)

El nuevo episodio de La Casa del Dragón en el que es el segundo de su segunda temporada ha dejado grandes novedades. Siendo como era un episodio de transición en la serie, después del trepidante comienzo de la nueva entrega, ha retomado narrando las consecuencias de Sangre y Queso y situando nuevas piezas del tablero, pero también adelantando algunos de los acontecimientos del futuro más inmediatos. Entre ellos la mención a Daeron Targaryen, el cuarto hijo de Alicent (Olivia Cooke) y el difunto rey Viserys (Paddy Considine) que se encuentra en Antigua y que será clave en el devenir de la Danza de Dragones, pero también con la misteriosa aparición de varios personajes sin aparente conexión entre sí.

En este segundo capítulo, titulado en Max como Rhaenyra la cruel, conocemos hasta a tres nuevos personajes, de los cuales solo tenemos claro el nombre de uno de ellos, Addam. A su hermano Alyn (Abubakar Salim) ya lo habíamos visto manteniendo una conversación con Corlys Velaryon (Steve Toussaint) en el anterior episodio, y en este vemos a los dos hermanos interactuar en el puerto de Marcaderiva. Interpretado por el actor irlandés Clinton Liberty, Addam se reencuentra con su hermano Alyn después de mucho tiempo y ambos se funden en un abrazo, antes de mantener una larga conversación en la que le insta a unirse a la flota de Corlys en la guerra que está por venir. Se denota que Addam tiene ambiciones de grandeza y gloria, al contrario que su hermano que se muestra más humilde y precavido.

Por otro lado, otro personaje que ya había aparecido en el primer episodio y que regresa en este con mayor protagonismo es Hugh Martillo (Kieran Brew). En el anterior lo veíamos como uno de los asistentes a la corte de Aegon II (Tom Glynn-Carney) para hacer una petición en nombre de los herreros. En este lo vemos regresando a su hogar, en el que su esposa también se queja del encarecimiento de todo debido a la inminente guerra y donde ambos cuidan de su hija enferma. Por otro lado, hacia el final del episodio encontramos al tercer personaje, quien no recibe nombre como tal pero quien se puede intuir que es Ulf el Blanco, quien asiste horrorizado a los muros del castillo para comprobar que han colgado a todos los cazarratones de la ciudad después de lo que hiciese Daemon (Matt Smith). Este está interpretado por Tom Bennet, y los tres tienen una importancia capital en el desarrollo de la Danza de Dragones que veremos en los siguientes epidosios.

Imagen de 'La Casa del Dragón'
Imagen de 'La Casa del Dragón'

Las semillas del dragón

Tanto Addam de Hull, Hugh Martillo y Ulf el Blanco como un personaje que falta y que podría aparecer más adelante como es Ortigas, son lo que se conoce dentro del universo de George R. R. Martin como Las semillas del dragón. Esto es, una serie de descendientes de la dinastía Targaryen pero no reconocidos por el hecho de ser bastardos, aunque terminarían siendo indispensables en la Danza de Dragones por convertirse en los jinetes de varios de los dragones de los Negros, el bando que lidera Rhaneyra Tarharyen (Emma D’Arcy).

Como se ha podido ver en La Casa del dragón, los Negros cuentan con más dragones que jinetes, por lo que tendrán que proceder a la búsqueda de jinetes que sean dignos de montar estas poderosas criaturas. De esta forma, Addam montará a Bruma, Hugh Martillo a Vermithor y Ulf el Blanco a Ala de Plata. Todos ellos serán protagonistas de grandes batallas, pero también de grandes traiciones, aunque eso es otra historia. Habrá que esperar a los próximos episodios para ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero parece que este último episodio ya ha dejado más claras las piezas de ese gran tablero que será la Danza de Dragones.

Guardar