Óscar Puente, tras llamar “saco de mierda” a Vito Quiles: “Cometí un exceso verbal, pero fui descriptivo; no hay que escandalizarse”

El ministro asegura que sus declaraciones “no fueron normales” pero ha incidido en que el contexto actual tampoco lo es y ha resaltado que el jefe de prensa de Alvise es un “fascista” y un “nazi”

Guardar

Nuevo

Óscar Puente en 'Hora Veintipico' (Cadena SER).
Óscar Puente en 'Hora Veintipico' (Cadena SER).

Fue el pasado 16 de junio cuando Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, llamó “saco de mierda” a Vito Quiles, jefe de prensa de la formación de Alvise Pérez, Se Acabó la Fiesta (SALF). Puente lo hizo en X (antes Twitter), después de que Quiles, conocido por difundir bulos y desinformación y conocido por sus polémicas en el Congreso de los Diputados, criticara que el ministro supuestamente utilizase el coche oficial para asistir al concierto de Taylor Swift, adjuntando fotos de la matrícula de un coche.

“Te lo voy a volver a explicar, saco de mierda. Ese no es mi coche. Ni oficial ni particular. Y te añado más. Estás difundiendo la matrícula de un vehículo policial. Voy a encargarme personalmente de que lo pagues caro”, respondió el titular de Transportes, citando una publicación de Quiles en el que este le aseguraba que mentía.

Pasado más de un mes, Puente ha reflexionado sobre estas palabras y admitió que cometió un “exceso verbal” al llamar “saco de mierda” al jefe de prensa de la formación de Alvise, asegurando que sus declaraciones no fueron “normales” pero reafirmándose en que es un “fascista” y un “nazi”. Así se expresó el ministro la noche de este lunes al ser preguntado en una entrevista en el programa Hora Veintipico de Cadena Ser, que presenta Héctor de Miguel ‘Quequé’, por este mensaje que llevó a la oposición a pedir su “cese fulminante” del Gobierno. “Cometí un exceso, probablemente verbal, pero creo que lo que dije fue bastante descriptivo. Tampoco hay que escandalizarse”, explicó.

Puente asegura que “no vivimos en un contexto normal”

“¿Es normal que un ministro, llame a alguien por redes saco de mierda, aun en el hipotético de caso de que el aludido fuera un saco de mierda?”, ha preguntado el anfitrión para iniciar la entrevista con Puente. “La respuesta es fácil: no, no es normal”, ha dicho el ministro, pero ha resaltado que “no vivimos en un contexto normal y yo creo que el contexto es todo si se descontextualizan las cosas, pues al final se pierde la perspectiva”, ha añadido. Posteriormente, ha procedido a mencionar algunos de los bulos que han publicado sobre él, como que tenía un millón de euros en Andorra, caso que ya está denunciado.

“Estamos en una situación práctica indefensión ante este tipo de fascistas, porque esto es un fascista, es un nazi directamente. Estamos llegando a un punto en el que al ministro o al político lo que se le pide es que se les desprovea de su condición de ser humano, de sus sentimientos, de sus emociones y funcione como un robot”, ha sentenciado. “Porque eso es lo que persiguen o lo que se persigue. Sobre todo es hacerte la vida imposible y crear una imagen de ti ante la sociedad absolutamente deformada”, añadió.

En la misma entrevista, Puente ha querido destacar que él mismo lleva sus redes sociales. “Se me pasan fotos o textos sugeridos para alguna campaña, pero la llevo yo”, afirmó, subrayando su autenticidad y responsabilidad en cuanto a lo que se publica en sus perfiles oficiales.

Guardar

Nuevo