La princesa Leonor ha disfrutado este fin de semana de un plan muy propio de los jóvenes de su edad. La hija de los reyes Felipe VI y Letizia, que se encuentra disfrutando de sus vacaciones de verano y tiene la agenda libre hasta el próximo miércoles 3 de julio, ha sido vista en las fiestas de Santa Orosia y San Pedro de Jaca.
Según ha adelantado este martes el diario Heraldo de Aragón, Leonor fue vista el pasado domingo 23 de junio en varios puntos de la localidad aragonesa y no dudó en disfrutar de las atracciones de la feria junto a sus amigos.
Con total naturalidad y sin esconderse de la multitud, la princesa se divirtió con otros jóvenes que, según apunta el citado medio, parecen ser algunos de sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza. De hecho, los curiosos pudieron ver y grabar a la nieta del rey Juan Carlos subida en los coches de choque, tal y como se aprecia en un vídeo que ha trascendido de esa tarde.
En las imágenes publicadas dos días después, Leonor aparece sonriente mientras conduce en solitario uno de los vehículos de esta popular atracción, jugando a chocarse con los jóvenes que se encuentran en los demás autos.
Además, el mismo medio asegura que varios vecinos le han trasladado que han podido ver a la princesa de Asturias también este lunes asistiendo a varios actos de las fiestas de Jaca, como el desfile de la peña Entadebán en el casco histórico de la localidad.
Planes de verano
Aunque sus vacaciones de verano se verán interrumpidas por algunos compromisos como el del próximo miércoles 3 de julio, cuando Leonor recoja su despacho de alférez de manos de su padre en la Academia General Militar, la princesa planea hacer una escapada a la playa con varios amigos militares en julio.
Según desveló el periodista Alejandro Entrambasaguas en el programa Fiesta, Leonor y sus amigos tienen sobre la mesa tres lugares posibles para este breve viaje a la costa española. El primero de ellos es Rota, en Cádiz, cerca de la base militar que se encuentra en esa localidad. El segundo podría ser la playa de la Barrosa, también en la costa gaditana, situada entre Sancti Petri y Roche, en Chiclana de la Frontera. El tercer posible destino de la princesa es Cabo de Palos, en Cartagena, Murcia.
Este último lugar es, según han revelado en el formato presentado por Emma García, el que más ha convencido a los reyes, ya que las pequeñas calas que se encuentran por toda esa cosa permiten delimitar mejor la zona y velar por la seguridad de la princesa, algo que sería más complicado en los otros dos enclaves.
Y es que, pese a que la primogénita de Felipe y Letizia tendrá por primera vez la libertad de viajar sin sus padres, lo cierto es que su condición de heredera exige que sus planes estén sometidos a un estricto protocolo de seguridad, una necesidad que limita las opciones de la joven para improvisar sus planes de ocio.
Después de las vacaciones de verano, Leonor ingresará en la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra, para continuar con su formación. Allí se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.