El lado más personal de Roberto Brasero: sus cuatro hijos, el recuerdo de su padre y su amistad con Lola Lolita

El meteorólogo se une hoy a Pablo Motos y sus hormigas en ‘El Hormiguero’

Guardar

Nuevo

Roberto Brasero, en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)
Roberto Brasero, en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)

Si pensamos en un meteorólogo, automáticamente se nos viene Roberto Brasero (Talavera de la Reina, 1971) a la cabeza y no es para menos, el manchego lleva desde 2005 contándole a los espectadores las previsiones del tiempo. Es ese estilo cercano y amable que le caracteriza el que le ha hecho ganarse la confianza de millones de españoles que a diario le eligen para saber si deben coger paraguas o abrigarse más.

Este martes 25 de junio ha visitado El Hormiguero para dar el parte del verano y mostrar su faceta más íntima, esa que parece que esconde y que sólo reserva para su círculo de confianza. Además, también hablará sobre su participación la próxima temporada en El Desafío.

El meteorólogo más famoso nunca pensó que daría el tiempo

Roberto Brasero (Europa Press)
Roberto Brasero (Europa Press)

Brasero nació en 1971 en una casa cuartel de Talavera de la Reina porque su padre era motorista de tráfico. De criarse entre guardias civiles, explicaba a La Razón, le viene esa “vocación de servicio” que quizá cumpla avisando “de las borrascas fuertes o de las nevadas”. Asegura que guarda “buenísimos recuerdos” de su infancia en el cuartel, así como “un espíritu de lealtad y compañerismo”. Su padre, que falleció hace unos años, fue para él un “pilar fundamental”, un señor que era que a pesar de ser estricto era justo y le enseñó valores que hoy intenta transmitir a sus hijos.

El talaverano realizó sus estudios de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. En 1998 comenzó su andadura televisiva en Telemadrid, donde fue redactor de informativos. Dos años más tarde, le ofrecieron la oportunidad de ser presentador del tiempo y fue cuando comenzó a ganar popularidad por esa forma única de dar el parte meteorológico. En julio de 2005 fichó por Antena 3 colándose cada día en la televisión de miles de españoles y en 2008, lo haría también en la radio, cuando empezó a formar parte de Onda Cero. Reconoce que desde pequeño le atraían los cambios atmosféricos y sus consecuencias, pero que nunca pensó que se dedicaría a contarlos de manera profesional.

Estas tareas radio televisivas las compagina con su blog Las historias de Brasero y con una de sus pasiones: la escritura. En 2017 publicó La influencia silenciosa, un libro sobre cómo el clima ha condicionado la historia.

Sus cuatro hijos y su mujer Beatriz

Por todos es sabido que el periodista es un amante de su trabajo, pero también de su familia, a la que prefiere mantener alejada del foco mediático. Está casado con Beatriz Francisca Pardow Lorenzo, y juntos tienen cuatro hijos: Marina, Nerea, Iñigo Manuel y Rocío. En una entrevista con LOC, el meteorólogo confesó lo mucho que disfruta del tiempo en su compañía: “Me encanta jugar con mis niños, reírme, salir al campo, tomar el sol, respirar al aire libre, aunque cada vez cueste más, lamentablemente”.

En una conversación con Susanna Griso explicó que intenta ser padre y “poner esas normas obligatorias”, pero también disfrutar con ellos y que disfruten con él.

Uno más en el ‘Lola Lolita Land’

El Desafío es una de las apuestas fuertes del Grupo Atresmedia. En el concurso varios famosos se baten en duelo en diferentes pruebas de agilidad. En la próxima temporada podremos ver compartir escenario a personajes tan variopintos como Victoria Federica de Marichalar, Lola Lolita o a Roberto Brasero. Está claro que influencer y periodista han forjado una bonita amistad, tanto que él acudió el pasado 15 de junio al propio parque de atracciones de la creadora de contenido, Lola Lolita Land.

Guardar

Nuevo