Asesinato en Gata de Gorgos: un cuerpo en plena calle, tres detenidos y un bate de béisbol

Un hombre apareció muerto a las 16:30 del pasado sábado y por el momento han sido detenidas tres personas, uno como presunto autor y los otros dos por supuesta relación con los hechos

Guardar

Nuevo

Un coche de la Guardia Civil (Juan Moreno - Europa Press)
Un coche de la Guardia Civil (Juan Moreno - Europa Press)

Desde este sábado la Guardia Civil está investigando la muerte de un hombre de 39 años, cuyo cuerpo apareció en plena calle de la localidad alicantina de Gata de Gorgos. La víctima había recibido varios golpes con un objeto contundente, que todo apunta que fue un bate de béisbol.

Según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a EFE, recibieron el aviso de “un incidente en la vía pública” sobre las 16:30 de la tarde, a plena luz del día. Los agentes encontraron en el lugar al agredido “en parada cardiorrespiratoria con diversos traumatismos en tronco, cara y cuello”. Intentaron salvarle practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero tras la llegada de una ambulancia y un Soporte Vital Básico, cuyos sanitarios han continuado con las tareas de RCP avanzada, el hombre acabó falleciendo.

Un ataque como “represalia”

Todavía no se ha llegado a esclarecer lo ocurrido, pero los investigadores que están llevando el caso apuntan a que la agresión se produjo durante un reyerta. Fuentes cercanas al fallecido consultadas por el periódico Levante aseguran que este se encontraba diseñando unos bocetos para un amigo en su taller de tatuaje cuando decidió salir un momento al bar para pedir una botella de agua.

Un amigo suyo salió un poco más tarde que él a fumarse un cigarrillo en la calle, cuando escuchó gritos. Se acercó al origen de estos y asegura que vio a dos hombres golpeando con extrema dureza a la víctima. El tío del fallecido ha declarado a Europa Press que los presuntos autores atacaron a su sobrino cuando estaba “desprevenido”.

Según la versión de el entrevistado, la razón del ataque fue como “represalia” por haber defendido a unas chicas a las que estaban faltando al respeto varias veces. Además, ha criticado el caso “omiso” por parte de las autoridades ante las advertencias por la amenaza que suponía la presencia de estos hombres en este municipio: “Estaban avisados de que eran unas personas muy peligrosas y agresivas”.

Tres detenidos

El familiar que ha ofrecido este relato se refiere a los tres hombres que por el momento han sido detenidos por presuntamente haber estado involucrados en el crimen. El primero fue detenido el propio sábado como presunto autor y tan solo un día más tarde otros dos hombres eran detenidos por supuesta relación con los hechos.

Este mismo lunes los tres han sido recibidos en el Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia, que está en funciones de guardia, para decidir sobre su situación. Para el presunto autor se ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza, de acuerdo con el criterio del Ministerio Fiscal.

Sin embargo, la situación de los otros dos ha sido diferente. Para el primero se ha dictado la libertad con medidas cautelares de retirada pasaporte y comparecencia periódica ante el juzgado, y para el segundo, el juez ha acordado la libertad sin cautelares. Esto no quita que los tres quedan investigados en una causa abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación en función de los resultados de la investigación, según informa EFE.

La solidaridad del municipio

En el momento en el que se supo del suceso, el Ayuntamiento de Gata emitió un decreto de Alcaldía en el que la corporación transmitía su “dolor por la muerte violenta del vecino del pueblo David”, y se mostró “consternada por la tristeza de estos hechos”.

Del mismo modo, se declararon tres días de luto oficial -que han durado del sábado hasta el lunes-, en los que han sido suspendidos “todos los actos públicos y festivos convocados” y se han cerrado las instalaciones deportivas y espacios municipales. El decreto municipal señaló también que las banderas oficiales debían ondear a media asta durante estos tres días de luto, y finalizó trasladando las “condolencias y todo el apoyo posible a la familia del fallecido” por parte de la corporación.

Guardar

Nuevo