Los planes de la princesa Leonor en sus primeras vacaciones sin los reyes: tres posibles destinos y una limitación

La primogénita de Felipe VI y Letizia tiene previsto hacer una escapada en julio junto a varios amigos a los que ha conocido en la Academia General Militar de Zaragoza

Guardar
La prinesa Leonor, en una fotografía de archivo. (Europa Press)
La prinesa Leonor, en una fotografía de archivo. (Europa Press)

La princesa Leonor ya está disfrutando de sus vacaciones de verano tras finalizar su primer año de formación militar en Zaragoza. La primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia, que cumplió la mayoría de edad el pasado mes de octubre, está planeando una escapada con varios amigos a los que ha conocido en la Academia General Militar, un viaje para el que ya baraja tres destinos.

Según ha desvelado el periodista Alejandro Entrambasaguas en el programa Fiesta, Leonor tiene previsto viajar este mes de julio a la playa junto a un reducido grupo de compañeros militares. Sin embargo, su condición de heredera al trono obliga a que cualquiera de sus movimientos esté más que estudiado y previamente revisado por el monarca y su esposa.

Así, la princesa ya ha hecho partícipes a sus padres de su deseo de hacer una escapada de unos días a la playa junto a sus compañeros de academia este verano, un plan para el que se barajan tres destinos de la costa española.

Los destinos de Leonor

El mencionado colaborador ha asegurado en el espacio de Telecinco que Leonor y sus amigos tienen sobre la mesa tres lugares posibles para esta escapada. El primero de ellos es Rota, en Cádiz, cerca de la base militar que se encuentra en esa localidad. El segundo destino podría ser la playa de la Barrosa, también en la costa gaditana, situada entre Sancti Petri y Roche, en Chiclana de la Frontera.

La princesa Leonor, en una imagen de archivo. (Europa Press)
La princesa Leonor, en una imagen de archivo. (Europa Press)

El tercer posible destino de la princesa es Cabo de Palos, en Cartagena, Murcia. Este lugar es, según han revelado en el formato presentado por Emma García, el que más ha convencido a los reyes, ya que las pequeñas calas que se encuentran por toda esa cosa permiten delimitar mejor la zona y velar por la seguridad de la princesa, algo que sería más complicado en los otros dos enclaves.

Y es que, pese a que la primogénita de Felipe y Letizia tendrá por primera vez la libertad de viajar sin sus padres, lo cierto es que su condición de heredera exige que sus planes estén rodeados de un estricto protocolo de seguridad, una necesidad que limita las opciones de la joven para improvisar sus planes de ocio tras su primer curso de formación militar.

De esta manera, Casa Real ya estaría trabajando en el protocolo para velar por la seguridad de la princesa durante esta breve escapada que, lejos de tratarse de un gran viaje, se prevé que se extienda apenas durante un fin de semana. Además, está por ver qué detalles trascienden de este plan cuando Leonor y sus acompañantes ya se encuentren en su destino.

Después de las vacaciones de verano, Leonor ingresará en la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra, para continuar con su formación. Allí se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.

Guardar