El gran apoyo de Ana Obregón en su día más duro: el 32 cumpleaños de Aless Lequio

Este domingo 23 de junio, el joven empresario hubiera festejado rodeado de sus seres queridos

Ana Obregón y Aless Lequio en una imagen de redes sociales. (Instagram)

Este domingo 23 de junio, Aless Lequio, hijo de la reconocida Ana Obregón y del aristócrata italiano Alessandro Lequio, habría cumplido 32 años. Una fecha señalada en el calendario que, si bien durante un tiempo la bióloga la esperaba con suma felicidad, hoy en día la vive con una gran aflicción.

Nacido el 23 de junio de 1992 en Madrid, el hijo de la presentadora fue una personalidad conocida en el mundo del corazón gracias a la fama de sus padres, quienes tienen una dilatada trayectoria en los medios de comunicación. Sin embargo, al contrario que sus progenitores, él optó por construir su propio camino al margen de los focos, convirtiéndose en un afamado empresario.

Sin embargo, su vida dio un giro de 180 grados en 2018. Aless fue diagnosticado con un sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que afecta a los huesos o a la parte blanda que los rodea. Desde el momento del diagnóstico, el joven inició un largo y arduo tratamiento que lo llevó a recibir atención médica tanto en España como en Estados Unidos.

Read more!
Ana Obregón y Alessandro Lequio junto a su hijo, Aless Lequio, en una imagen de archivo. (Europa Press)

En este proceso, su madre se convirtió en su compañera y apoyo constante. Tanto era así que dejó a un lado sus compromisos profesionales para centrarse en el cuidado de su hijo. A pesar de la gravedad de su enfermedad, Aless mantuvo una actitud positiva y optimista, convirtiéndose en un ejemplo de lucha y resiliencia.

El joven acostumbraba a emplear sus redes sociales para compartir su experiencia y, de esta manera, aportar esperanza a otros jóvenes que enfrentaban circunstancias similares. Pese a su vitalidad y sus fuerzas, Aless falleció el 13 de mayo de 2020. Una tragedia que dejó completamente rota de dolor a su madre, quien desde entonces continúa viviendo teniendo siempre presente la estela de su hijo como un motor invisible que ha guiado todos sus pasos.

Ana Sandra, su salvación

Han pasado cuatro años, pero el dolor sigue siendo palpable. La muerte de Aless ha dejado una huella irreparable en la vida de Ana Obregón, quien incluso llegó a reconocer que pensó en quitarse la vida en varias ocasiones. Aunque su sonrisa no brillaba como antes, poco a poco fue retomando su día a día, sobre todo alentada por cumplir las últimas voluntades de su unigénito.

Uno de los grandes deseos de Aless Lequio en vida era convertirse en padre. Un sueño que no quedó truncado, pues Ana Obregón lo hizo realidad con la llegada al mundo de Ana Sandra, su nieta e hija biológica de Aless, nacida a través de un vientre de alquiler en Estados Unidos. Precisamente la pequeña Anita será quien le ayudé a vivir el 32 cumpleaños de Aless Lequio con una tez diferente.

Ana Obregón junto a su nieta, Ana Sandra, en el día de su bautizo. (Europa Press)

Desde que Ana Sandra llegó a la vida de la presentadora, se ha convertido en el nuevo motor de su día a día y en su gran apoyo. “Gracias por devolverme la vida”, escribió en un post de Instagram por los 15 meses de la pequeña. Y es que con ella ha vuelto a recuperar la vitalidad, su alegría y su entusiasmo. De hecho, su cuenta de Instagram ha dejado de ser una especie de altar en la que rendía homenaje al joven empresario, para dar paso a las vivencias que tiene con su nieta. Eso sí, esto no significa que el rostro de Aless no sea homenajeado siempre que tiene ocasión.

Read more!