Sofía Mazagatos, rota al recordar la pérdida de su bebé con ocho meses de gestación: “Di a luz, pero su corazón ya no latía”

La modelo ha concedido su primera entrevista en televisión tras más de una década alejada de las cámaras y se ha presentado en el plató de ‘¡De Viernes!’

Guardar

Nuevo

Sofía Mazagatos en '¡De Viernes!' (Mediaset)
Sofía Mazagatos en '¡De Viernes!' (Mediaset)

Tras más de diez años alejadas de los focos y las cámaras, Sofía Mazagatos ha concedido su primera entrevista en televisión. El espacio elegido ha sido ¡De Viernes!, el programa presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona, donde ha hablado de su faceta como modelo y del duro momento al que hizo frente cuando perdió a su bebé con ocho meses de gestación.

El rostro de la presentadora de televisión era uno de los más populares en la década de los 90, pues era un referente en el mundo del espectáculo. Su belleza y carisma la llevaron a erigirse con el título de Miss España. Sin embargo, todo cambió cuando la modelo decidió dedicarse por completo a su vida personal.

“Soy famosa porque el destino, la vida, las circunstancias, me llevaron a presentarme a Miss España y ganarlo. Yo empecé en el mundo de la moda a los 15 y a los 17 ya estaba en primera línea”, ha explicado en el formato de Mediaset. “Con 40 años, mi reloj biológico se despertó y no quería perderme la experiencia de ser madre. Fue entonces cuando decidí que no era un punto y final, sino un punto y aparte”, ha manifestado la pareja de Tito Pajares, haciendo referencia a su decisión de vivir alejada de los focos.

Sofía Mazagatos en '¡De Viernes!' (Mediaset)
Sofía Mazagatos en '¡De Viernes!' (Mediaset)

“La maternidad cuando llega es una locura maravillosa, es algo salvaje. Y eso sí que es un trabajo a tiempo completo, es algo 24/7, pero feliz”, ha modelo, poco antes de desvelar lo mal que lo pasó con su segundo embarazo. “Siempre tuve claro que si tenía una hija, quería que fueran dos. Cuando nació Sofía y cumplió dos años, me volví a embarazar”, ha proseguido contando la conductora de televisión madrileña.

“Mi segundo embarazo fue un infierno, muy complicado y difícil, pero yo luché hasta al final... Pero no pudo ser. Con ocho meses de gestación di a luz a mi bebé, a mi hija, pero su corazón ya no latía”, ha dicho, dejando entrever que esta situación la devastó. “Van pasando los meses, pero te das cuenta de que el duelo perinatal es muy complicado. Te enfadas con el mundo y te enfadas con la vida. Me enfadé con Dios y perdí la fe, eso solo saben lo que es las mujeres que han pasado por ello. Es sin duda el peor momento de mi vida”, ha afirmado la conductora de televisión madrileña.

“Es una situación un poco difícil porque vivo en el presente, pero sin querer te vas a ese momento”, ha expresado, con lágrimas en los ojos. “Yo no quería quedarme con ese dolor en el alma y luché por volver a embarazarme, pero no lo lográbamos. Y así transcurrieron ocho intentos hasta que por fin llegó el milagro. Y ese milagro se llama Amanda”, ha explicado Sofía Mazagatos, quien volvió a quedarse embarazada a sus 48 años. “A veces las cosas no son fáciles, pero hay que luchar por lo que se quiere. Ahora sí, tengo la familia que siempre he soñado”, ha zanjado.

Guardar

Nuevo