Así es la vida de Lucía Hoyos: la modelo sufrió un accidente el pasado año que la dejó con grandes molestias físicas

La Miss Sevilla ha vuelto a su ciudad natal para cuidar a sus padres, aunque no se cierra a nuevos proyectos

Guardar

Nuevo

Lucía Hoyos en la gala de Premios 'Hombres del Año' de Men's Health 2018 (Samuel de Roman/GettyImages)
Lucía Hoyos en la gala de Premios 'Hombres del Año' de Men's Health 2018 (Samuel de Roman/GettyImages)

Lucía Hoyos, conocida por su participación en programas de televisión en los años 2000, ha seguido construyendo su carrera, a pesar de no estar en el primer plano de la televisión actual. Hoyos, quien fue Miss Sevilla, siempre se ha caracterizado por su simpatía y energía contagiosa. Y ahora, la revista Lecturas revela los detalles de su vida actual.

En diciembre pasado, Hoyos sufrió un accidente de coche que, aunque no culminó en colisión, le ha causado molestias físicas persistentes“Me estoy todavía quitando el dolor,” ha confesado al medio. Además, su madre ha tenido complicaciones de salud que la llevaron al hospital, lo que a su vez afectó la salud mental de la ex presentadora: “Tuve un pequeño susto por culpa de la ansiedad” comentó.

Hoyos vive actualmente en su Sevilla natal, donde cuida de sus padres mayores: su madre de 86 años y su padre de 89. Su madre superó un cáncer de mama el año pasado, mientras que su padre, aunque con achaques, está bien. Lucía asegura que ahora ellos son como sus hijos: “A mi madre le digo que es muy traviesa y se muere de risa”.

A pesar de estos retos personales, Hoyos sigue activa en su vida profesional, aunque en roles menos visibles. Se ha dedicado al doblaje, trabajando en dos documentales para plataformas y prestando su voz en la serie Tierra Amarga. Sin embargo, la situación laboral no es la mejor para actores de doblaje, especialmente tras la huelga de guionistas, que ha detenido varios trabajos. “En Sevilla todo lo bueno que teníamos que había mucha industria ahora no está pasando por el mejor momento”, ha revelado.

Dentro de su carrera, también ha participado en realities como Gran Hermano VIP, experiencia que, a pesar de asegurar que volvería a repetir, también le causó varios problemas. Ya que después de ser la tercera expulsada, sufrió depresión y agorafobia al no poder finalizar la grabación de la serie Allí abajo. “En un momento me vi desbordada y encima no me esperaba que no cumplieran el contrato con la serie. Cuando sales del concurso te ves desangelada, por eso tuve que ir al psicólogo” ha explicado a Lecturas.

¿Qué le espera en el futuro?

Hoyos también se ha dedicado a presentar eventos y galas benéficas. Próximamente, conducirá la gala de la Fundación Tierra de Hombres en el Club Zaudín Golf, en el pueblo sevillano de Tomares, junto a Agustín Bravo. Los fondos recaudados serán destinados a proyectos de ayuda a la infancia. Además, participará en el Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico La Vieja Encina y formará parte de una serie de Prime Video de David Sainz a finales de verano.

Reflexionando sobre su trayectoria y su presencia en concursos de belleza como Miss España, Hoyos recordó con nostalgia una etapa de la televisión española que batía récords de audiencia. “Creo que ahora sería un gran trampolín y que la gente que hay ahora está muy preparada”, la actriz opina que a pesar de no haberse portado la industria bien con ella, le guarda mucho cariño.

En cuanto a sus proyectos futuros y deseos, Hoyos aspira a participar en programas como Tu Cara Me Suena y le encantaría volver a la televisión como presentadora. Revela: “Me fliparía, soy muy divertida y creo que estoy poco explotada.” No obstante, aunque está abierta al amor, admite que hace más de cinco años que no tiene pareja y no tiene expectativas al respecto. “Cuanto más mayor te haces, más exigente” ha admitido.

La presentadora también ha mencionado el parón que han sufrido sus redes sociales a raíz del accidente de coche que sufrió debido al dolor intenso que ha padecido. Sin embargo, planea retomar esta actividad como parte de su trabajo, especialmente porque considera que “a raíz de ahí también me salen presentaciones, viajes, colaboraciones”. Y a pesar de los desafíos, el entusiasmo de Hoyos no cesa y sigue trabajando para poder abrirse a otros proyectos. “Ojalá me llamaran para algún casting, también me gustaría para La Promesa”, ha añadido.

Guardar

Nuevo