Así empieza ‘Supervivientes All Stars’: Adara Molinero sufre un ataque de pánico y activa el protocolo de abandono

Marta Peñate ha arribado con fuerza en Honduras y, justo antes de saltar al agua, ha infringido una norma del concurso de supervivencia

Guardar
Adara Molinero en 'Supervivientes All
Adara Molinero en 'Supervivientes All Stars' (Mediaset)

La edición más cruda de Supervivientes ha arrancado la noche de este jueves, 20 de junio. Los diez concursantes que ya han formado parte del reality en temporadas anteriores ya se encuentran en Honduras para dar el pistoletazo de salida a su nueva etapa en Supervivientes All Stars. Nueve de ellos lograron saltar del helicóptero, pero Adara Molinero se negó a hacerlo y, antes de empezar su aventura en Cayos Cochinos, activó el protocolo de abandono.

Nada más arrancar la gala, Jorge Javier Vázquez se percató de que algo no iba bien con la participante, pues antes de que se subieran al helicóptero, estableció conexión con ellos para conocer sus impresiones. Minutos antes de ponerse el chaleco para lanzarse al agua, el temor comenzó a invadir a la que fuera finalista de Supervivientes 2023 y, aunque se encontraba muy ilusionada de volver a estar en Honduras, poco a poco esta actitud se fue desvaneciendo.

Estoy entrando en pánico. Hace muy poco que estábamos aquí”, expresó al de Badalona, haciendo referencia a su aventura anterior junto a Bosco Martínez-Bordiú. Y es que la expareja de Hugo Sierra rememoró cómo fue su experiencia anterior, siendo consciente de que no es nada fácil hacer frente a las adversidades climatológicas, a las pruebas del espacio y al hambre, sobre todo teniendo en cuenta que esta temporada estarán sin la dotación básica diaria para su subsistencia.

Adara Molinero en 'Supervivientes All
Adara Molinero en 'Supervivientes All Stars' (Mediaset)

Mientras los participantes saltaban por parejas desde el helicóptero, Olga Moreno intentó calmar a su compañera, aunque sin mucho éxito. “Lo pasé muy mal. Me he equivocado la verdad. Me he equivocado viniendo”, explicó la hija de Elena Rodríguez a la expareja de Antonio David Flores. Sin poder aguantar las lágrimas, la participante se quitaba el chaleco y anunciaba su decisión de regresar a España.

“Tengo miedo y no puedo vivir lo mismo otra vez. Tengo terror. Es que he estado aquí hace muy poco tiempo, no puedo volver a vivir lo mismo. Es durísimo”, se sinceró con el presentador del espacio. En ese momento, el sobrino de Pocholo, que estaba junto a ella en el helicóptero, intentó calmarla. “Yo le he dicho que este año hasta la dejo ganar si quiere, pero no la veo muy preparada para saltar”, manifestó el ganador de Supervivientes 2023, poco antes lanzarse al agua y protagonizar el mejor salto de la edición.

Tras haberse activado el protocolo de abandono de la expareja de Rodri Fuertes, el catalán intentó buscar una solución. “Vamos a hacer una cosa, Adara. Nos ponemos en marcha y al llegar allí decides y si quieres abandonar no hay ningún problema. El domingo decides si te vuelves a España”, explicó el conductor de televisión, dando un tiempo prudente a la participante para sopesar su decisión.

“No, pero no me tiro. Lo siento si he decepcionado a alguien, pero no puedo. Venía con muchísima ilusión, pero es que me ha pasado aquí. Ha sido ver esto, empezar a recordar mi edición, mis sentimientos, me da pánico, terror, a volver a pasarlo así de mal. Fue muy duro para mí”, manifestó la televisiva mientras intentaba contener el llanto. “Si no es hoy, ojalá sea el domingo y que pueda volver a subirse al helicóptero y continuar”, reiteró Jorge Javier desde plató.

Infringiendo las normas

Quien tampoco pasó desapercibida fue Marta Peñate, a quien los nervios casi la traicionan. Cuando la exparticipante de La isla de las tentaciones se dispuso a saltar del helicóptero, se quitó el chaleco salvavidas con el que los concursantes tienen que saltar obligatoriamente, según las reglas del espacio.

Se trata de una norma de seguridad para salvaguardar sus vidas. En el momento en el que la novia de Tony Espina se empezó a deshacer del accesorio, su compañero de salto, Alejandro Nieto, se dio cuenta y le explicó que no podía quitárselo. Jorge Javier Vázquez también se asustó al ver la actitud de Marta, quien también se sorprendió al ver lo que estaba haciendo.

Nada más percatarse de lo que hacía, se volvió a poner el salvavidas. Fue entonces cuando sufrió otro contratiempo, esta vez, con los casos, que se enredaron en su pelo. Tras lograr soltárselos, la exsuperviviente consiguió saltar e iniciar su aventura en Honduras.

Guardar