El aeropuerto de Ibiza ha paralizado su actividad y cerrado el tráfico aéreo durante 45 minutos, entre las 15.45 y las 16.30 de este jueves, debido a una amenaza de bomba en una nave de Ryanair.
El suceso ha ocurrido en un vuelo destinado a Milán Bérgamo, que ha activado la alarma una vez ya se encontraba en vuelo. Tras el aviso, volvió a aterrizar y se quedó en la pista a la espera de que llegasen agentes de la Guardia Civil.
Una vez allí, los especialistas artificieros han revisado toda la aeronave y han descartado la presencia de ningún explosivo. Sin embargo, durante el tiempo que ha durado todo el procedimiento no ha habido ni aterrizajes ni despegues en el aeródromo, por lo que muchos vuelos han sido desplazados a otros aeropuertos, provocando retrasos en la mayoría de los viajes.
Arrestan a una persona
Según se ha conocido posteriormente, justo cuando el vuelo ya había despegado, uno de sus pasajeros ha manifestado que llevaba una bomba, aparentemente influenciado por los efectos del alcohol. Tras la intervención de la Guardia Civil, se ha comprobado que la alarma era falsa y han detenido al pasajero.