Qué descuentos y precios especiales pueden disfrutar las personas que trabajan en las Fuerzas Armadas en España

El ISFAS ofrece a sus afiliados diversas oportunidades en varios sectores, como el sanitario, financiero y cultural

Guardar
Un civil besa la bandera de España durante su Jura en Oviedo, en septiembre de 2023. (Jorge Peteiro/Europa Press)
Un civil besa la bandera de España durante su Jura en Oviedo, en septiembre de 2023. (Jorge Peteiro/Europa Press)

El Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) es el organismo del Ministerio de Defensa encargado de administrar el Régimen Especial de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil, el personal estatutario del Centro Nacional de Inteligencia y otros cuerpos civiles vinculados a Defensa. Esta gestión excluye las pensiones de jubilación, invalidez, muerte y supervivencia, que siguen correspondiendo al Régimen de Clases Pasivas.

E ISFAS, que cuenta con personalidad jurídica propia, patrimonio y tesorería independientes, como también autonomía de gestión, ofrece sus servicios en todo el territorio nacional a través de una red de delegaciones distribuidas por todo el territorio nacional. Entre los esfuerzos del Instituto está el brindar ventajas a sus afiliados en un gran número de servicios y empresas privada, principalmente en los ámbitos de la salud y financieros, pero también en lo relativo al ocio, como pueden ser oportunidades de viajes o eventos culturales.

De esta manera, las personas afiliadas al ISFAS gozan, por ejemplo, de descuentos en todas las clínicas de oftalmología Carezza. En este sentido, la empresa ofrece a los miembros de las Fuerzas Armadas lentes intraoculares por 1.295 euros cada ojo, lo que supone una reducción próxima al 15% de su precio original. Igualmente, la cadena sanitaria brinda a los militares un descuento del 20% en tratamientos con láser.

Los socios del ISFAS también disfrutan de oportunidades en cuanto a la salud dental. La clínica madrileña Formación en Implantología tiene una oferta especial de un 50% de descuento para los militares, “en agradecimiento por su labor y dedicación en estos tiempos tan complicados”, en lo que respecta a implantes de titanio. El centro también otorga una rebaja del 25% en todos sus tratamientos, excepto ortodoncia. Además, la primera visita es gratuita para los afiliados del ISFAS.

No obstante, las ventajas por formar parte de ISFAS no se limitan sólo al sector de la salud. El banco BBVA ofrece a los efectivos de las Fuerzas Armadas financiación “en condiciones ventajosas” por domiciliar su nómina en la entidad. Desde la empresa destacan que brindan un préstamo, sin comisión de apertura, que puede ir desde los 3.000 hasta los 75.000 euros, con un plazo de devolución mínimo de un año y máximo de 96 meses.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

El castillo medieval en la frontera con Portugal que es uno de los Paradores más bonitos de España

Ofertas en ocio

En cuanto a las ventajas en viajes y turismo, a lo largo de todo 2024, Paradores ofrece a los militares un 15% de descuento en su “Tarifa Parador” en régimen mínimo de alojamiento y desayuno. Desde la empresa que gestiona los hoteles del Estado explican que esta tarifa cambia sus importes en función de la disponibilidad de los establecimientos. Asimismo, los precios no incluyen los tributos de aquellas entidades autonómicas o locales, que establezcan tasas o impuestos concretos que graven la estancia o cualquier otro servicio asociado a la misma, en establecimientos turísticos ubicados en su comunidad autónoma.

De igual manera, todos los afiliados al ISFAS disfrutan descuentos en las obras que se lleven a cabo en los teatros La Latina, Bellas Artes y Reina Victoria de la capital española. De esta manera, los militares asociados podrán adquirir entradas a precios más económicas para las piezas Humor Blanco, La Celestina, Malditos Tacones, El tiempo entre costuras, El novio de España y La comedia de los errores, entre otras muchas más.

Guardar