Este jueves 20 de junio ha acudido a divertirse a El Hormiguero Marta Sánchez. La cantante ha presentado el concierto lleno absoluto de público que realizó el día anterior para el Universal Music Festival Madrid en el Teatro Albéniz de Madrid. Además, Pablo Motos ha querido saber detalles más personales sobre la exvocalista de Olé Olé.
De hecho, el momento más avergonzante de la entrevista para la cantante ha ocurrido cuando Motos ha querido conocer la anécdota que la une con el rey Felipe VI. Todo ocurrió cuando su padre trabajaba en el Consejo Superior de Deportes. Un día llegaron del colegio su hermana y ella, y su madre les dijo que se prepararan que tenían que ir a entregar unas camisetas a las infantas y al príncipe.
“Yo estaba muy enfadada porque no me había dado tiempo a ponerme el pelo liso. Yo quiero estar guapísima para ver a nuestro príncipe, que es de cuento: rubio con ojos azules. Quería ir la más moderna”, explica la artista. Unos hechos que dieron paso a una estampa en la que se la ve con solo 12 entregándole una camiseta a Don Felipe.
“¿Sabes que el rey tenía un póster tuyo en su habitación?”
Sin embargo, lo más curioso es que la cantante se atrevió a volver a recordarle el momento a Su Majestad 40 años después. “Me lo encontré en la Copa del Rey en Sevilla y después de un cóctel me acerqué con él a hablar. Le dije: Majestad, le quiero enseñar algo muy curioso”. Sánchez sacó su teléfono y le mostró la imagen en la que ambos tenían 12 y 11 años. A Felipe VI solo le salió “guau, qué jóvenes” y centró mucho la mirada en sí mismo. Algo que la cantante agradeció, ya que no estaba muy contenta con su look.
Pablo Motos ha metido el dedo en la llaga y le ha preguntado si conocía el secreto de Don Felipe: “¿Sabes que el rey tenía un póster tuyo en su habitación?”, a lo que la artista ha respondido que solo se trata de un rumor. Aunque en unos instantes ha comenzado a ruborizarse. En ese momento, Motos ha querido saber si en algún momento se planteó en “tirarle la caña” al rey. Sánchez no ha respondido a la pregunta.
Lo que sí esta claro es que lo de los actos institucionales se le da muy bien a la madrileña. Las hormigas del programa acudieron hace un tiempo a un evento en la Embajada de Estados Unidos de la capital española. Allí, ejercieron en cierta manera, de maestros de ceremonia y tras invitar a cantar el himno a una de las militares estadounidenses que allí se encontraban, no se les ocurrió otra idea que también convencer a Marta Sánchez para presentar “su versión del Himno de España”.
“La militar cantó un himno de Estados Unidos y Glen Close se levantó a cantarlo, quedó muy emotivo. Yo le dije a la embajadora: como usted sabe el himno de España no tiene letra, pero una persona muy especial le puso letra y está aquí presente”, ha recordado Barrancas. De esta manera, Marta Sánchez acabó cantando su versión frente a Glen Close y todos los invitados de la gala.