La aventura de Supervivientes 2024 ha llegado a su fin. La gala celebrada la noche de este martes, 18 de junio, se ha saldado con la victoria de Pedro García Aguado, quien llevaba 103 días formando parte del reality. Una reñida final de la que también formaron parte Marieta Díaz, Rubén Torres y Arkano. Si bien los participantes han puesto fin a su paso por Cayos Cochinos, lo cierto es que allí la aventura prosigue, pues este mismo jueves, 20 de junio, Mediaset estrena Supervivientes All Stars, en el que diez concursantes regresarán al reality y tendrán alrededor de 30 días para competir y revalidar su título.
Fue el pasado 7 de marzo cuando los concursantes saltaron del helicóptero para iniciar su aventura en Cayos Cochinos. Desde entonces, semana tras semana han dado lo mejor de sí mismos para hacer frente a las adversidades climatológicas, al hambre, a las diferentes pruebas del espacio y, sobre todo, a las nominaciones. Sin embargo, cada semana uno de ellos decía adiós para siempre a su paso por Honduras.
Además de las secuelas que puede sufrir su cuerpo debido a las picaduras de los mosquitos, uno de los cambios más significativos es la transformación física que sufren los concursantes como consecuencia de la pérdida de peso. Es por ello que, cada vez que se expulsa a un participante, este debe ponerse delante de un espejo para ver su cambio físico.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Desde que los participantes arrancan su aventura en el país de Centroamérica, estos no tienen la posibilidad de verse en un espejo mientras sigan formando parte del reality de supervivencia. Es la razón por la que, cuando se ven en el espejo, quedan sorprendidos.
Algunos de ellos presentan menos cambios debido a que su paso por Honduras fue mucho más breve que la de otros participantes, ya sea porque fueron expulsados— algunos disciplinariamente como en el caso de Ángel Cristo Jr.—, empezaron a formar parte del concurso tiempo después de que este iniciase su andadura, como en el caso de Marieta Díaz, o que pusieron fin a su experiencia debido a su estado de salud.
Arkano
Rubén Torres
Pedro García Aguado
Blanca Manchón
Miriam Pérez-Cabrera
Gorka Ibarguren
Entre los cambios más llamativos, se encuentran el de Rubén Torres, Arkano y Pedro García Aguado, quienes estuvieron durante tres meses expuestos a las condiciones adversas propias del clima tropical de Cayos Cochinos. A ellos se suman Blanca Manchón, Miriam Pérez-Cabrera, Gorka Ibarguren, Marieta Díaz y Kiko Jiménez, quienes estuvieron a las puertas de la semifinal.
En otros de los casos, aunque su estancia fue más breve que los participantes anteriormente citados, lo cierto es que estuvieron presentes durante más de la mitad de la andadura del formato, por lo que su transformación física también es destacada. Es el caso de Ángel Cristo Jr., Arantxa del Sol, Aurah Ruiz, Javier Ungría, Claudia Martínez, Laura Matamoros, Kike Calleja y Mario González.