Condenan a trece años de cárcel a un celador por abusar sexualmente de una paciente psiquiátrica a la que dio cocaína

La víctima tenía solo 18 años cuando Roger L.C., celador del turno de noches de la planta de psiquiatría del Hospital Ramón y Cajal, abusó de ella en dos ocasiones

Guardar

Nuevo

Roger L.C., el celador condenado a trece años de cárcel durante el juicio en su contra (Europa Press)
Roger L.C., el celador condenado a trece años de cárcel durante el juicio en su contra (Europa Press)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a trece años de prisión a un celador del hospital público Ramón y Cajal de Madrid por abusar sexualmente en dos ocasiones entre abril y mayo de 2021 de una paciente de 18 años ingresada en la planta de Psiquiatría a la que además le dio cocaína que consumieron juntos.

De esta manera queda acreditado que Roger L.C. fue el autor de un delito continuado de abuso sexual y otro de promoción, favorecimiento y facilitación de consumo de drogas tóxicas que crean grave daño a la salud. La sentencia además recoge la prohibición de acercarse a menos de 500 metros y comunicarse con la víctima durante ocho años, inhabilitación de 12 años de cualquier profesión que conlleve contacto con menores y una indemnización a la joven de 10.150 años por daños morales.

Dos agresiones sexuales

La joven, que en ese momento tan solo tenía 18 años, fue ingresada en la unidad de la planta de psiquiatría del Hospital Ramón y Cajal por una orden judicial del 28 de marzo de 2021. Había tenido un intento de suicidio y padecía de trastorno límite de la personalidad y trastorno de la conducta alimentaria, según la sentencia recogida por Europa Press.

El condenado trabajaba en ese momento como celador del turno de noche en la misma planta. La primera agresión tuvo lugar el 29 de abril de 2021. Sobre la una de la madrugada el hombre aprovechó que la víctima no se encontraba en la zona del TEC con el resto del personal y tras darle dos cigarrillos, le ofreció cocaína, que consumieron juntos.

“Después, acercándose a ella comenzó a tocarla, levantándole la camiseta, dejando al descubierto sus pechos, tocándoselos al tiempo que le decía: nunca antes me había pasado esto con nadie, me vuelves loco”, según relata la sentencia, que añade que en ese momento consumó el delito de abuso sexual.

Unos días más tarde, volvió a repetir la misma estrategia. Esta vez se acercó a ella cuando estaba en su habitación y tras entregarle dos cigarrillos y un mechero, se fueron a una sala para consumir cocaína. Aquí comenzó a tocarla por debajo de la ropa, agrediéndola sexualmente.

En seguimiento desde los 13 años

Durante todo el juicio, el ahora condenado defendió su inocencia, alegando que todas las relaciones fueron consentidas. Sin embargo, esto chocó con el relato de la víctima que aseguró que “me encerró en una sala y me acorraló con violencia”.

El fiscal subrayó durante el juicio que la víctima llegó a “autolesionarse inmediatamente después de suceder los hechos, lo que supuso además y a consecuencia de lo anterior agravación significativa de su patología clínica de base”. La joven estaba en seguimiento de salud mental desde los 13 años y había tenido con anterioridad diez ingresos hospitalarios.

Cada dos horas hay una violación en España: 2023 fue el año con más delitos contra la libertad sexual de la serie histórica.

La fiscal solicitaba por lo ocurrido diez años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual mientras que el abogado Juan Manuel Medina, que ejerce la acusación particular, reclamaba 26 años de cárcel por dos delitos de agresión sexual y facilitación de consumo de drogas. Al final la condena a quedado entre las dos peticiones, con 13 años de prisión.

*Con información de Europa Press

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias