Así afronta Kate Middleton el cáncer, según la exsecretaria de prensa de Isabel II: “Es la princesa, pero sigue siendo madre y esposa”

La esposa del príncipe Guillermo reapareció con motivo del Trooping the Colour mientras sigue en tratamiento por su enfermedad

Guardar
Kate Middleton, en el Trooping
Kate Middleton, en el Trooping the Colour. (Europa Press)

La esperada reaparición pública de Kate Middleton en medio de su tratamiento contra el cáncer ha insuflado confianza sobre la recuperación de la princesa de Gales. Pese a seguir en proceso de recuperación, la esposa del príncipe Guillermo se mostró radiante y sonriente en el desfile en honor al cumpleaños oficial del rey Carlos III, una imagen de esperanza que dista de la lucha diaria que cualquier persona, incluso la princesa de Gales, tiene que acometer cuando se enfrenta a una enfermedad así.

En este sentido se pronuncia para People la exsecretaria de prensa de la reina Isabel II, Ailsa Anderson, que describe el proceso personal que atraviesa Kate durante su tratamiento: “Ella podrá ser la princesa de Gales, pero sigue siendo madre y esposa y está pasando por el mismo conjunto de emociones, preocupaciones y temores que cualquier otra persona en esas circunstancias”, expresa la que fuera trabajadora de Buckingham.

La citada revista habla también con otra fuente real que destaca que el tratamiento contra el cáncer “es diferente para cada persona” y sus efectos secundarios “pueden ser implacables”, por lo que es todavía más admirable la actitud que la esposa de Guillermo mantuvo en su reaparición. “Hubiera sido difícil saber si el rey o la princesa habían estado enfermos y sometidos a un tratamiento bastante duro”, dice el exmilitar Bedell Smith sobre la imagen de Kate y Carlos III en el Trooping the Colour.

Este sábado 15 de junio se ha celebrado al tradicional evento histórico que, este año, ha tenido una importancia mayor. Kate Middleton asiste a su primer evento público tras su diagnóstico de cáncer.

El entorno de los príncipes de Gales asegura que Middleton encuentra alivio en las rutinas más sencillas de su vida diaria, refugiándose en sus tres hijos. “Los niños no recordarán que mamá les dio la mano ni les importará, pero sí se acordarán de mamá haciendo pasteles o cuando fue a la tienda local y les compró algo o los llevó a alguna parte”, comenta la historiadora real Amanda Foreman.

Portada de 'People'.
Portada de 'People'.

Días buenos y malos

Fue el pasado viernes 14 de junio cuando la princesa Kate sorprendió con un mensaje en su cuenta de Instagram en el que actualizaba su estado de salud y anunciaba su reaparición en el Trooping the Colour que tendría lugar al día siguiente.

Con total franqueza, la princesa de Gales aseguró que estaba haciendo “buenos progresos” en su tratamiento contra el cáncer, aunque aclaraba que todavía no se encontraba “fuera de peligro”.

En aquel post, Kate ya dejaba constancia de lo importante que está siendo la familia para ella en este duro proceso. “Los días que me siento bastante bien, es un placer involucrarme en la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de empezar a trabajar un poco desde casa”, escribía.

“Como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, en los días malos, uno se siente débil, cansado y tiene que ceder a que su cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando se siente más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien”, agregaba la princesa en su mensaje.

Y uno de esos días buenos fue el sábado 15 de junio, cuando Kate no quiso faltar al desfile y reapareció públicamente tras cinco meses apartada del foco mediático. Uno de los motivos por los que decidió estar presente fue, precisamente, el amor por los suyos: “La familia es muy importante para la princesa de Gales y ella quería estar allí para apoyar a su familia”, asegura una fuente real al citado medio.

Guardar