La jefa de seguridad de Moncloa afirma ante el juez que la firma en la citación de Begoña Gómez es de su abogado

El magistrado Juan Carlos Peinado quería averiguar quién utilizó una “firma ilegible” y las iniciales “P.D.” en la notificación a la esposa de Pedro Sánchez de su citación como investigada

Guardar
Begoña Gómez, en una imagen
Begoña Gómez, en una imagen de archivo. (David Zorrakino/Europa Press)

El juez que investiga a Begoña Gómez ya sabe quien firmó la notificación que comunicaba a la esposa de Pedro Sánchez su citación como investigada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios. La jefa de seguridad de Moncloa, la comisaria de Policía María Marcos, ha declarado este miércoles ante el magistrado Juan Carlos Peinado que fue el abogado de la defensa, el exministro Antonio Camacho, quien rubricó el documento judicial, según informan fuentes jurídicas a Infobae España.

El instructor había citado a la jefa de seguridad de Moncloa en calidad de testigo después de que encargase a la Policía la entrega en mano a Begoña Gómez de la citación que formalizaba su imputación en el procedimiento. La notificación fue rubricada con una “firma ilegible” -a juicio del magistrado- que iba a acompañada de las iniciales “P.D.”. Por este motivo, pretendía aclarar quién era el autor de dicha firma a través del testimonio de la comisaria María Marcos, máxima responsable de la seguridad del Complejo Presidencial de Moncloa, domicilio habitual de la esposa del presidente del Gobierno.

Según las fuentes consultadas, a la comparecencia de la testigo no ha acudido el abogado de Begoña Gómez, ya que ha optado por acudir a la sesión del juicio en la Audiencia Nacional por el caso Nummaria, en el que está personado como defensor de Fernando Peña, presunto cerebro de la trama y propietario del bufete de abogados que da nombre al caso. Tampoco ha comparecido el fiscal, a juicio de las fuentes, por tratarse de una vista de escasa trascendencia para el procedimiento.

El juez mantiene la citación de Gómez

El juez Juan Carlos Peinado mantiene en su agenda la citación de Begoña Gómez como investigada el próximo 5 de julio. En un escrito remitido al magistrado este martes, su abogado reprochaba al magistrado que no ha atendido su petición y no ha aclarado “nada” sobre los hechos por los que sigue investigando a la esposa de Pedro Sánchez. El juez instructor aceptó la semana pasada que la Fiscalía Europea se hiciera cargo de la investigación sobre los contratos con fondos europeos adjudicados a empresas y UTEs en las que participaba Carlos Barrabés.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

Tras esta decisión, el abogado de Begoña Gómez, Antonio Camacho, solicitó al juez en un escrito que aclarase qué es lo que seguía investigando en su juzgado, ya que la resolución de la Audiencia de Madrid que avaló el inicio de las pesquisas le instó a su vez a limitar la causa precisamente a los contratos que había enviado a la Fiscalía Europea.

En una reciente providencia, el magistrado respondió a la defensa de Gómez que en la causa constan “nuevos documentos” que no fueron analizados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en su primer informe aportado al procedimiento.

También señaló que la citada resolución de la Audiencia madrileña se dictó “tras analizar tres bloques fácticos de documentos”, y los contratos adjudicados por Red.es que investiga la Fiscalía Europea conforman “uno de esos bloques”, pero “existen otros dos bloques que no conciernen a esos contratos”.

Pedro Sánchez aparece junto a Begoña Gómez en un acto de campaña del PSOE.
Guardar