La emoción de Felipe VI ante el discurso sorpresa que le han dedicado sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor: “Mamá, papá, gracias”

La princesa de Asturias y su hermana se han saltado el protocolo para sorprender a su progenitor con unas emotivas palabras que han leído desde su teléfono móvil

Guardar
Felipe VI se emociona al escuchar el discurso de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en el décimo aniversario de su proclamación como soberano (RTVE)
Felipe VI se emociona al escuchar el discurso de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en el décimo aniversario de su proclamación como soberano (RTVE)

Este miércoles, 19 de junio, Felipe VI ha celebrado su primera década como monarca del trono en España. Para esta fecha tan especial, la familia real se ha reencontrado tras varios meses separados debido a las formaciones de sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor. Con motivo del X aniversario de la proclamación del rey, los cuatro han aparecido en el balcón del Palacio Real.

El día comenzó con el desfile de las unidades de los tres Ejércitos y la Guardia Civil por la calle Mayor de Madrid hasta el Patio de la Armería del Palacio Real, donde ha tenido lugar el relevo solemne de la Guardia Real. Desde los balcones situados en frente a la Catedral de la Almudena, los reyes y sus dos hijas han sido espectadores de este momento.

Tras las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, la familia se ha trasladado al comedor de gala del palacio, un acto en el que los ciudadanos condecorados se intercalaron entre las autoridades como símbolo de reconocimiento a su aportación a la sociedad. Después del breve discurso de Felipe VI y el brindis con los invitados, la princesa de Asturias y su hermana se han saltado el protocolo para sorprender a su padre.

La princesa Leonor, el rey Felipe, la reina Letizia y la infanta Sofía saludan desde balcón de la Plaza de Oriente con ocasión del X aniversario de la Proclamación de Su Majestad el Rey (José Oliva - Europa Press)
La princesa Leonor, el rey Felipe, la reina Letizia y la infanta Sofía saludan desde balcón de la Plaza de Oriente con ocasión del X aniversario de la Proclamación de Su Majestad el Rey (José Oliva - Europa Press)

Sin que nadie se lo esperase, las dos han recorrido la sala con gran timidez y con una sutil sonrisa en el rostro. De reojo, buscaban la mirada de su padre, quien las miraba con cara de circunstancia. “Mamá, papa, majestades. Perdón por colarnos. Pero también nosotras tenemos algo que decir hoy”, ha empezado a decir Leonor ante el micrófono, mientras miraba con atención su móvil, donde tenían escrito su discurso.

El tono de sus palabras ha generado una gran expectación, pues hasta ahora nunca se las había escuchado decir públicamente “mamá, papá”. Un tono de cercanía que se salta el código propio de este tipo de actos. “Gracias por acompañarnos para recordar que en estos 10 años hemos aprendido de nuestros padres lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles”, ha proseguido diciendo la benjamina de la familia.

“Ahora me gustaría que se unieran a nosotras en un brindis por nuestra madre y nuestro padre, por nuestros reyes, porque desde que nacimos nos han enseñado el valor de esta institución, de la Corona, su utilidad para nuestra sociedad y su propósito de servir a todos”, ha continuado expresando Leonor. Unas palabras que ha rematado la infanta Sofía: “Mamá, papá, gracias”.

Letizia, cómplice de sus hijas

Mientras ellas leían desde el teléfono cada una de las líneas que habían escrito, Felipe VI no podía evitar emocionarse. Con una sonrisa en el rostro y conteniendo las lágrimas, escuchaba atento cada una de las palabras pronunciadas por sus dos hijas. Cuando ambas finalizaron la intervención, el soberano se saltó el protocolo para lanzarle un beso con la mano, demostrando así el gran amor que siente por ellas.

Las dos retornaron a sus respectivos puestos, parar continuar con la gala en el palacio. De lo que casi nadie se percató es que Letizia sí era consciente de esta sorpresa. Precisamente, fue la reina quien les dio el aviso a las jóvenes para que estas saliesen a dar el discurso. Pero, además, fue ella quien pidió silencio en la mesa tintineando con un cubierto en su copa. De esta manera, Letizia se convirtió en cómplice de sus hijas para este emotivo momento.

Relevo solemne de la Guardia Real con motivo del X aniversario de la proclamación de Felipe VI
Guardar