Supervivientes 2024 se despide este martes 18 de junio de los espectadores con una gran final en la que Arkano, Marieta, Pedro y Torres se disputarán la victoria en el reality tras más de 100 días de convivencia en Honduras. El reality cierra una temporada que ha supuesto un soplo de aire fresco para el prime time de Telecinco, que lleva meses encadenando mínimos de audiencia.
En esta edición, el formato ha crecido en espectacularidad y despliegue técnico después de que su producción haya pasado a manos de Cuarzo Producciones (La isla de las tentaciones, Así es la vida). Esto se ha traducido en una mejor factura visual a la altura de un gran formato que ha vuelto a conquistar a la audiencia.
A pesar de haberse enfrentado a sonadas polémicas como la agresión de Arantxa del Sol a Ángel Cristo o las acusaciones de manipulación, el reality ha apagado sus antorchas logrando mantener el interés de los espectadores, con unos datos que han convertido el programa en la tabla de salvación de la cadena de Mediaset.
A falta de la emisión de la gala final de este martes, las galas de Supervivientes 2024 firman una media de 1.457.000 espectadores. Pese a tratarse del quinto mínimo histórico consecutivo para el reality en cuanto a televidentes se refiere, lo cierto es que su cuota de pantalla ha crecido 2,5 puntos con respecto a la pasada edición, con un 20% de share. Esto se debe al constante descenso del consumo televisivo, que hace que ahora se logren cuotas más altas con menos espectadores.
Ese buen rendimiento en la noche del jueves ha permitido al programa presentado por Jorge Javier Vázquez liderar frente a sus rivales. Además, el formato mantiene los buenos datos en la noche del martes con Carlos Sobera (1.235.000 y 17,2%) y del domingo con Sandra Barneda (1.396.000 espectadores y 16,1%).
El éxito de Supervivientes contrasta con el mal momento que atraviesa Telecinco en lo que audiencias se refiere. La cadena de Mediaset acaba de firmar el peor mayo de su historia, perdiendo 1,1 puntos con respecto al mismo mes de 2023, mientras que en prime time anotó el segundo peor mayo con un 10,4%, a 3,6 puntos de distancia de Antena 3 en el horario estelar.
Con la gran final de este jueves, Telecinco dice adiós a una exitosa edición del reality que se ha convertido en su buque insignia, por delante incluso de la histórica marca Gran Hermano. Y es que cabe recordar que la cadena comenzaba el curso televisivo con una nueva temporada de GH VIP a la que luego sucedió una nueva temporada de Gran Hermano Dúo, pero ambos formatos firmaron medias por debajo del millón de espectadores.
‘All Stars’, la esperanza del verano
Tras las excelentes audiencias de Supervivientes 2024, Mediaset España tratará de estirar su éxito enlazando esta edición con el comienzo de la primera versión All Stars del formato. Dos días después de la gran final de este martes, arrancará esta nueva versión con 10 grandes figuras de la historia del concurso.
Durante cinco semanas, los Cayos Cochinos acogerán a Sofía Suescun, Adara Molinero, Bosco Martínez-Bordiú, Olga Moreno, Logan Sampedro, Lola Mencía, Alejandro Nieto, Marta Peñate, Abraham García y Jorge Pérez, quienes protagonizarán este especial que es una de las grandes bazas de la cadena de Fuencarral para la temporada estival.
Otra de las apuestas de Telecinco en estos meses de parón televisivo será El diario de Jorge, un talk show presentado por Jorge Javier Vázquez que arrancará sus emisiones el próximo 29 de junio y que tiene previsto quedarse en la parrilla de la cadena a partir de septiembre, acortando la duración de TardeAR para tratar de impulsar sus discretas cifras en la franja vespertina.