Temporada 2 de ‘La casa del dragón’: fecha de estreno de cada uno de sus capítulos

Este fin de semana llega a Max la nueva temporada de la serie ambientada en el universo de ‘Juego de tronos’

Guardar

Nuevo

Las fuerzas de Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower se enfrentan tras los sucesos de la primera entrega. Guerra y dragones en el épico conflicto inspirado en el universo de "Juego de tronos" (HBO Max)

La nueva temporada de La Casa del Dragón está a la vuelta de la esquina. Restan solo unos días para volver a disfrutar de las aventuras de la Casa Targaryen, ahora dividida en dos grandes bandos tras los acontecimientos de la primera entrega. La serie se estrena en la plataforma Max -antes conocida como HBO Max- este mismo fin de semana, aunque antes ha dejado un gran regalo en forma de exposición para preparar esta segunda temporada. Una nueva entrega que se alargará durante casi todo el verano en una forma nunca antes vista, ni en la primera temporada ni en ninguna de Juego de tronos.

La Casa del Dragón se estrena el próximo domingo 16 de junio en Estados Unidos, aunque por cuestiones de diferencia horaria llegará a España ya el lunes 17. Así lo hará durante lo que reste el mes de junio, julio y hasta incluso agosto, en una season finale inédita hasta la fecha. De esta forma, los nuevos capítulos irán llegando cada lunes semanalmente hasta el 5 de agosto, fecha en la que se emitirá el octavo y último episodio de la serie. Es decir, que los lunes 17 y 24 de junio, 1, 8, 15, 22, 29 de julio y el propio 5 de agosto, los fans del universo de George R.R. Martin tienen una cita con la historia.

En concreto, con la de la Danza de Dragones, el canónico evento que se desarrollará en esta nueva entrega después de los acontecimientos del último episodio de la serie, con la trágica muerte de Lucerys Velaryon a manos de Aemond Targaryen (Ewan Michell) y su enorme dragón Vhagar. La guerra entre los Negros -encabezados por Rhaenyra y Daemon (Matt Smith)- y los Verdes -encabezados por Alicent Hightower (Olivia Cooke) y su padre Otto (Rhys Ifans)- está servida, y hay que tomar bando si uno quiere asegurar su supervivencia. Conspiraciones de palacio, guerras y muchos dragones se avecinan en los próximos días, que harán el verano más caluroso pero también mucho más trepidante.

Imagen de la segunda temporada de 'La casa del dragón'
Imagen de la segunda temporada de 'La casa del dragón'

Las razones detrás de este cambio

Puede que uan pregunta ronde la cabeza de muchos con el estreno de La Casa del Dragón en pleno verano, ¿por qué estas fechas tan extrañas? No es una cuestión baladí, ya que si prestamos atención a la anterior temporada, la primera de la serie, llegó a la por entonces HBO Max durante el mes de agosto, y se extendió hasta otoño con un final allá por finales de octubre. Juego de tronos, por su parte, siempre se estrenó durante la estación de primavera, desde su primer episodio en abril hasta el último, emitido en mayo. Tan solo la séptima y penúltima temporada de la serie se estrenó en pleno verano, empezando a mediados de julio y concluyendo a finales de agosto.

Las razones que se pueden esconder detrás de esta agenda son varias. Por un lado, aunque verano sea una época arriesgada para estrenar nada porque buena parte del mundo está de vacaciones, la plataforma confía plenamente en la lealtad de los fans de Juego de tronos y por ende La Casa del Dragón. Por otro, Warner -propietaria de los derechos- tiene otras tantas series pendientes de estreno, entre ellas los spin-offs de películas como Dune o The Batman con Dune: Prophecy o El pingüino, la serie que protagonizará Colin Farrell dando vida al icónico villano. Habrá que esperar al estreno para ver el recibimiento, pero este verano se antoja más caluroso que nunca con los Targaryen al frente.

Guardar

Nuevo