Un detective privado asegura haber encontrado a Ylenia Carrisi: la prueba de ADN que podría poner fin al misterio

El caso de la hija de Al Bano y Romina Power vuelve a acaparar titulares tres décadas después de que se perdiera la pista a la joven, que fue declarada oficialmente muerta

Guardar
Romina Power, Al Bano y su hija, Ylenia Carrisi, en una fotografía de archivo. (Helmut Reiss/United Archives via Getty Images)
Romina Power, Al Bano y su hija, Ylenia Carrisi, en una fotografía de archivo. (Helmut Reiss/United Archives via Getty Images)

El caso de la misteriosa desaparición de Ylenia Carrisi puede dar un giro inesperado 30 años después. La hija de Al Bano y Romina Power, que fue declarada oficialmente muerta en 2013 tras no poder ser localizada, podría haber aparecido viva.

Según ha desvelado el periódico alemán Bunte, un investigador privado de Estados Unidos ha asegurado haber encontrado a la joven con vida. Se trata de un expolicía de Florida que afirma haber dado con el paradero de la hija de los cantantes italianos, que actualmente tendría 53 años.

El citado medio desvela que la mujer hallada por el artífice de la investigación se parece físicamente a Ylenia, por lo que una prueba de ADN podría certificar si efectivamente se trata de la hija de Al Bano y Romina, una noticia que daría la vuelta al mundo y supondría el cierre de una profunda herida que sigue abierta en la familia Carrisi, que hasta ahora no ha confiado en ninguna de las teorías sobre la localización de Ylenia.

Sin rastro de Ylenia

Lo cierto es que la familia todavía no ha reaccionado públicamente a esta información que vuelve a alimentar las esperanzas de que Ylenia esté viva. La joven se marchó de casa en 1993, con apenas 22 años, para cruzar el charco y conocer América.

Al Bano y Romina, con su hija Ylenia en una imagen de archivo. (Helmut Reiss/United Archives via Getty Images)
Al Bano y Romina, con su hija Ylenia en una imagen de archivo. (Helmut Reiss/United Archives via Getty Images)

La última vez que se vio a Ylenia Carrisi con vida fue en diciembre de aquel año, en el Barrio Francés de Nueva Orleans, donde se encontraba el hotel en el que se alojaba en aquel momento durante su viaje por el continente.

Las circunstancias de esta misteriosa desaparición, unidas a la fama internacional de los padres de la desaparecida, convirtieron el caso Ylenia en uno de los más mediáticos de la historia reciente. De hecho, las teorías sobre su paradero se sucedían constantemente, yendo desde la huida voluntaria al suicidio o el secuestro.

En España, la periodista Lydia Lozano se convirtió en la principal precursora de una de esas teorías, asegurando que Ylenia se encontraba en perfecto estado, vivía en Santo Domingo y tenía hijos. La popular colaboradora intentó convencer a Al Bano de aquella información, pero tuvo que acabar reconociendo su error y pidiendo perdón al cantante.

Romina Power y Al Bano, junto a sus hijos, Ylenia y Yari, en una fotografía de archivo. (Helmut Reiss/United Archives via Getty Images)
Romina Power y Al Bano, junto a sus hijos, Ylenia y Yari, en una fotografía de archivo. (Helmut Reiss/United Archives via Getty Images)

En todo este tiempo, el italiano ha mantenido que su hija está muerta, quedándose con la versión de una de las últimas personas que la vio con vida: un vigilante que la vio el 6 de enero de 1994 sentada en un puerto a orillas del Misisipi.

En una entrevista con el diario italiano Corriere Della Sera, el cantante relató la conversación que había mantenido con aquel testigo clave, quien le contó que había advertido a su hija del peligro de estar tan cerca del agua, pero Ylenia le hizo caso omiso, pronunció la frase “yo pertenezco a las aguas” y se adentró en el agua nadando al estilo mariposa, según este testimonio.

Ahí entendí que el vigilante estaba diciendo la verdad, porque Ylenia solía decir esa frase de niña antes de tirarse al agua, y siempre nadaba en estilo mariposa. Pero el Mississippi no perdona”, afirmó Al Bano, que en diciembre de 2013 consiguió que las autoridades italianas registraran la muerte de su hija.

Distinta ha sido la actitud de Romina en estos años. La madre de Ylenia siempre ha mantenido la esperanza de que su hija siga con vida, por lo que esta nueva información sobre su posible paradero podría despertar su interés por seguir la pista y tratar de confirmar que, efectivamente, ha sido hallada 30 años después de su desaparición.

Guardar