Mario Casas cumple 38 años: más de veinte años de carrera y una búsqueda incansable por encontrar a la mujer de su vida

El actor tiene a sus espaldas 42 trabajos en los que se ha dedicado en cuerpo y alma para llegar a consagrarse como uno de los personajes esenciales de la filmografía española

Guardar
Mario Casas en la premier
Mario Casas en la premier de la película 'Bird Box' de Netflix.

Mario Casas ha celebrado su 38 cumpleaños rodeado de sus seres queridos y encontrándose en uno de los mejores momentos de su carrera. El actor estrenará el próximo octubre su próxima película Escape, coprotagonizada con Anna Castillo, dirigida por Rodrigo Cortés y producida por Martin Scorsese. Y es que el gallego lleva a sus espaldas más de veinte años de carrera en los que se ha consolidado como una figura clave de la industria cinematográfica en nuestro país gracias a su talento y versatilidad.

Nacido el 12 de junio de 1986 en A Coruña, es el mayor de cinco hermanos en una familia que se mudó a Cataluña durante su juventud. Una adolescencia en la que ya comenzó a trabajar como actor en varios anuncios para televisión, pero que comenzó a destacar al conseguir un papel en la serie (SMS) Sin Miedo a Soñar y al debutar en el cine junto a Antonio Banderas para la película El camino de los ingleses. Sin embargo, el gran salto en su carrera llegó al comenzar a aparecer en la serie Los Hombres de Paco. Su romance con Michelle Jenner lo convirtió en todo un ídolo adolescente que lo volvió a consagrar en Fuga de cerebros y Mentiras Gordas.

Aunque el papel de chico malo en la cinematografía española siempre será para él gracias a la adaptación de Tres metros sobre el cielo. Basada en la novela homónima de Federico Moccia, interpretó a Hache, un joven problemático que se enamoraba de la chica buena de familia de bien, personificada por María Valverde. Una película que no solo lo teletransportó a las paredes de miles de adolescentes, sino que también le llevó a conseguir su primera pareja destacada. Una relación que duró desde 2010 hasta 2014 y que los convirtió en el foco de la prensa del corazón.

Mario Casas es recordado por
Mario Casas es recordado por su papel de "H" en "A tres metros sobre el cielo" - crédito @mario_houses/Instagram

Tras el gran éxito de 3MSC, se adentró en otro tipo de papeles más arriesgados como en la película Carne de neón de Paco Cabezas, con quien volvería a colaborar más tarde para Adiós. En 2012 regresó a la televisión para protagonizar junto a Blanca Suárez y Juanjo Artero la serie El barco. Y un año más tarde llegaron grandes éxitos para él gracias a La Mula y Las brujas de Zugarramurdi, donde volvió a coincidir con Hugo Silva y Pepón Nieto. Después de estas, pegó el salto al cine internacional en las películas Edén y Los 33, y tras las cuales siguieron grandes éxitos como Palmeras en la nieve, Toro, Mi gran noche y Contratiempo.

Su consagración como actor llegó con su gran sacrificio para el biopic de Francesc Boix, El fotógrafo de Mauthausen, para el que tuvo que perder 12 kilos con el objetivo de mostrar el realismo de los campos de concentración nazis. Aunque una de sus interpretaciones más importantes fue en Instinto, donde comparte por primera vez el reparto con su hermano Óscar Casas. Sin embargo, el gran reconocimiento a toda una carrera llega de la mano de No matarás, por la cual fue galardonado con el Goya a Mejor interpretación masculina protagonista y el Premio Feroz a Mejor actor protagonista. Recientemente ha dado un vuelco en el mundo del cine al ejercer por primera vez de director en la película Mi soledad tiene alas, la cual protagoniza también su hermano.

24/08/2023 Mario Casas y Déborah
24/08/2023 Mario Casas y Déborah Françoise desvelan la gran incógnita. ¿Se han reconciliado?. Este viernes llega a los cines de nuestro país el debut como director de Mario Casas, 'Mi soledad tiene alas'. Una película cuyo guión escribió durante la pandemia del Covid junto a su entonces novia, Déborah Françoise, y con el que tres años después ha cumplido un sueño. Horas antes de su estreno para el gran público, numerosos vips han asistido a la première de la ópera prima del actor en el madrileño cine Kinépolis. EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD

Un hombre que no se cierra al amor

Tras su relación con María Valverde, el gallego volvió a darle una oportunidad al amor con Berta Vázquez, con quien compartió pantalla en Palmeras en la nieve. Sin embargo, tras poco más de un año de relación, volvió a ser vinculado de nuevo con Blanca Suárez, una de sus fieles compañeras de rodaje y con quien ha mantenido una buena amistad por más de 15 años. Otras de las chicas con las que se le ha relacionado han sido Michelle Jenner y Debora François, a quien conoció durante el rodaje de El practicante y que le acompañó en la premiere de Mi soledad tiene alas. Aunque varios medios de comunicación le pillaron el pasado año saliendo de fiesta por Madrid con la actriz mexicana Eiza González (Baby Driver, Fast & Furious: Hobbs & Shaw y El problema de los 3 cuerpos). Sin duda, el actor no cierra la puerta al amor y sigue buscando a la mujer que le acompañará en el resto de su carrera.

Guardar